Exrojiblanco

Angulo ya puede volver a jugar

Ramón L. Pérez

El futbolista ecuatoriano, al que le cayó una sanción por consumo de cocaína al fichar por el Granada, descubierto en un control anterior, ya puede volver a competir tras un año

R. I. Y EFE GRANADA

El ecuatoriano José 'Tin' Angulo ya tiene la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para su habilitación en la Federación de Ecuador a fin de que milite en el Independiente del Valle, tras cumplir su suspensión por dopaje, por consumo de cocaína.

"Una vez que José Angulo cumplió la suspensión de un año el pasado viernes, fue inscrito por el Independiente del Valle, y solo espera el CPI o autorización desde España para que ya pueda jugar", dijo su representante a Efe.

Angulo fue sancionado con un año por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CF) por dopaje, tras un control realizado en julio del año pasado durante la final de Copa Libertadores entre su club y el Atlético Nacional de Colombia.

Tras la final de la Libertadores, el Granada adquirió los derechos deportivos del jugador pero lo descartó una vez conocido el resultado del control en la Libertadores, por lo que ahora que cumplió la sanción reaparecerá con su antiguo club, el Independiente del Valle. "El jugador firmó contrato por los próximos tres años con el club", añadió Trujillo.

Queda por ver si el Granada tiene que pagar algún tipo de indemnización al final tanto al Independiente (por el traspaso no abonado de algo menos de cuatro millones de euros) como al jugador por el despido, que puede ser considerado improcedente.

Fotos

Vídeos