Granada CF

Una jornada clave para acercarse a los puestos de ascenso directo

Oviedo y Sporting vivieron un derbi intenso. /EL COMERCIO
Oviedo y Sporting vivieron un derbi intenso. / EL COMERCIO

Cádiz y Oviedo, segundo y tercero, respectivamente, empatados a puntos, se miden el sábado en el Ramón de Carranza

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRANADA

El Granada está obligado a ganar si quiere mantener las opciones de ascenso directo intactas. Se enfrenta, además, a un rival directo que viene pisando fuerte tras una primera vuelta algo irregular. Y por si esto no fuera suficiente, el calendario tiene reflejado para el sábado a las seis de la tarde un Cádiz-Oviedo en el Ramón de Carranza del que a buen seguro estarán muy pendientes en el vestuario rojiblanco.

Cadistas y carbayones ocupan actualmente la segunda y la tercera plaza por ese orden, pero ambos llegan a la cita empatados a puntos (44), lo que otorga un poco más de dramatismo al asunto. El que sea capaz de doblegar al oponente se quedará con la plaza que da paso al ascenso directo en solitario. Para los intereses del grupo perseguidor el empate sería la mejor opción, siempre que todos ellos hagan sus deberes y logren los tres puntos esta jornada.

El Granada cuenta con la ventaja de que actuará antes que el resto, el viernes, por lo que se quita algo de presión de encima y se la traslada a los demás equipos. El mismo caso le ocurre al Valladolid, un punto por debajo de los rojiblancos. El que se lleve la victoria de Los Cármenes dormirá mucho más tranquilo. Actualmente el equipo de Oltra se encuentra a cuatro puntos del Cádiz, segundo, por lo que espera que el duelo del Carranza le sea beneficioso.

No es el único partido en el que se enfrentan aspirantes al ascenso. El mismo sábado (16 horas) en el estadio El Molinón el Sporting de Gijón recibe al Numancia, o lo que es lo mismo, el décimo se enfrenta al quinto. El conjunto asturiano se encuentra en mitad de tabla pero apenas le separan cinco puntos de la zona de 'play off', así que necesita vencer al conjunto soriano para empezar a recuperar el terreno perdido. De ello estará también pendiente el Granada porque una derrota del Numancia, unido al hipotético triunfo granadinista, le haría recuperar un puesto en la zona de eliminatorias por el ascenso.

Decantar el average

El partido ante el Valladolid no solo es importante por lo que hay en juego, los tres puntos, y porque supone frenar a un peligroso perseguidor. También está pendiente decantar el average particular del lado rojiblanco. Porque el Granada perdió su primer partido ante el conjunto pucelano en la quinta jornada de la presente temporada. El resultado fue corto (2-1) para las ocasiones de las que gozó aquel día el Valladolid. El tanto de Pedro a seis minutos para el final puede tener más importancia de la que entonces parecía. El Granada debe ganar por una diferencia de dos goles al equipo castellano-leonés para lograr el average. Quedarán pendientes otros tropiezos como el de Cádiz o Vallecas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos