Granada CF

Una jornada cargada de duelos directos

Una jornada cargada de duelos directos
F. R.

La fecha 16 del calendario puede propiciar que abran distancias entre los aspirantes a estar arriba al cruzarse muchos de ellos

RAFAEL LAMELASGRANADA

La Segunda división es tan igualada que promueve más las impresiones que las conclusiones. Una tendencia al alza de un equipo puede verse sacudida por una mala racha que en apariencia desploma, pero en cuanto se coge otra buena vereda, esta se subsana. Lo mismo pasa cuando las escuadras entran en visibles crisis. Un puñado de triunfos seguidos catapultan hacia la altura. Por tanto, conviene no dar por muerto a ningún conjunto que caiga en barrena ni tampoco considerar resucitado a quien levanta la cabeza unos cuantos fines de semana, por evidente que parezca su línea de resultados.

Está todo tan parejo que cualquier jornada que se salpique de duelos directos puede darse un vuelco a todo, estrechar el pelotón o provocar que haya un escapado. El Granada lleva tres partidos sin ganar, con dos empates en su haber ante el Osasuna y la Cultural Leonesa fuera de casa, pero todo puede ser alegría si este domingo, a las 16 horas, derroca al actual líder de LaLiga 1|2|3, el Huesca.

Los oscenses llevan diez partidos sin perder, salpicados sólo por tres empates (ante el Reus, Sporting y Albacete). Precisamente su última derrota fue en el Reino de León (3-2). Suman 29 puntos, cinco más que el Granada, que es quinto, con las mismas unidades, 24, que el Rayo Vallecano, conjunto que cierra el furgón de los irían a la fase de ascenso a Primera división.

Los madrileños, sextos, abrirán la jornada el próximo viernes, a las 21 horas, ante el Tenerife, décimo, en el Heliodoro Rodríguez López. Con 21 puntos, un triunfo les aproximaría a la zona noble, dependiendo de otros cruces.

Ya el sábado, el Cádiz, noveno con 23 puntos, visitará al Valladolid, séptimo con el mismo registro. Será a las 16 horas. El empate es el signo que seguramente más gustaría en la escuadra de Oltra. Dos horas después, el Oviedo, undécimo con 20 puntos, recibe al Numancia, cuarto con 25. Si los de Anquela quieren reaccionar, sería un buen momento con un encuentro así que vale por lo que está en juego y por lo que se le quita a un oponente con idéntico objetivo.

El domingo llegará el momento del duelo en Los Cármenes, a las 16 horas. Con el resultado en la mano, los rojiblancos podrán atender a lo que ocurra en la otra gran cita de las alturas. El Lugo, segundo con 26 puntos, será el anfitrión en el Antxo Carro de un partido trepidante ante el Osasuna, tercero con 25, que viene de un desastre en casa al tropezar por 2-3 ante el Alcorcón, tras manejar una ventaja de 2-0.

El único del tercio alto que se medirá a un adversario de la parcela baja es el Sporting, cuarto, que tiene que ir al Carlos Belmonte, estadio del Albacete (decimoséptimo), aunque mucho ojo con los de Enrique Martín en casa, que llevan tres victorias y un empate allí desde la llegada del entrenador que está sirviendo de revulsivo. A nadie le conviene fiarse de los que medran por el sótano en un momento dado. El Granada tiene experiencia con ello. Cayó ante el Nástic y el Sevilla Atlético cuando estaban en el pozo (luego los catalanes sacaron el pescuezo) y empataron ante el Albacete en la primera jornada, tras lo cual los manchegos se frenaron hasta que aterrizó Martín. Detalles que a veces lo cambian todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos