GRANADA CF

Jhon Córdoba vive el traspaso de su vida: ¡15 millones pagó el Colonia!

El delantero que jugara en el Granada CF en la campaña 2014/15 ha brillado en el Mainz 05

S.Y.GRANADA

S. Y. El delantero colombiano Jhon Córdoba, que jugara en el Granada CF en la campaña 2014/15, ha sido objeto del traspaso de su vida. Y es que el atacante ha sido comprado por el Colonia a cambio de ¡15 millones de euros! después de que en las dos últimas haya brillado a un alto nivel en el Mainz 05, conjunto también germano con el que compitió en la Bundesliga.

El equipo del noroccidente alemán volverá a disputar la Europa League y vio en el que fuera rojiblanco el refuerzo ideal para hacer una buena presentación en la competición continental.

"Después de un tiempo precioso en Mainz, llegar a Colonia es el paso correcto para mi carrera. Quería la oportunidad de jugar en un club de gran tradición en la Bundesliga y en toda Europa", afirmó el colombiano en su presentación.

Tras arduas negociaciones, Córdoba se incorporó al Granada CF en agosto de 2014 por un importe aproximado al 1,8 millones de euros, que fueron a parar a las arcas de Chiapas de México. Pero lo cierto es que no consiguió destacar bajo el cargo de ninguno de los tres entrenadores que tuvo: Joaquín Caparrós, Abel Resino y José Ramón Sandoval. En total, disputó 28 partidos y marcó cinco goles.

Unos registros que provocaron su propio desánimo y que motivó que el Granada CF quisiera desprenderse de él. Así encontró acomodo en el Mainz 05 por 600.000 euros en régimen de cesión de cara al curso 2015/16, que es cuando totalizó la disputa de 24 choques y seis goles. Que fueron unos datos que motivaron que el propio club alemán estuviera dispuesto a ejercer su opción de compra por 6,5 millones. Y el punta agradeció la confianza marcando ocho goles en el total de los 37 partidos que disputó el curso pasado, seis de ellos en el contexto de la Europa League.

Fotos

Vídeos