Granada CF

Jiang: "El club está en el camino correcto para seguir adelante"

Jiang: "El club está en el camino correcto para seguir adelante"

El dirigente espera "que la ciudad deportiva se convierta en uno de los mejores centros deportivos del mundo"

NACHO SANTANA

John Jiang, presidente del Granada, ha repasado la actualidad rojiblanca en declaraciones al club. El mandatario chino ha afirmado haber mantenido una conversación con Manolo Salvador, Antonio Fernández y Kangning Wang "sobre la administración, el cuerpo técnico, el pasado y el futuro del club".

Pese al descenso, Jiang ha afirmado que el club está "en el camino correcto para seguir adelante", especialmente por un Manolo Salvador que "ha trabajado mucho para poder traer jugadores". Estos fichajes cuentan en su mayoría con origen andaluz, con lo que se busca "crear identidad con este club y así todos juntos podamos luchar por el Granada", según ha explicado el presidente.

Además, el mandatario ha querido reivindicar su compromiso con el fútbol base, al que considera "la clave principal de todo proyecto en el que estamos trabajando". "Nos hemos reunido con todo el personal de administración en la ciudad deportiva", explica Jiang, "en los últimos días he visto comentarios que dicen que estamos en Segunda y que por eso es posible que abandonemos el proyecto, pero prometo que la construcción de la segunda fase de la ciudad deportiva será la parte más importante de nuestro proyecto". "Espero que la ciudad deportiva se convierta en uno de los mejores centros deportivos del mundo y sea un enlace entre España y China", ha sentenciado al respecto el máximo accionista del club.

John Jiang se ha mostrado también "muy contento" con el grupo de trabajadores con los que cuenta, a los que ha definido como "muy profesionales". "Estamos en contacto con otras personalidades, nuestro objetivo es la españolización", ha añadido. Así, el dirigente buscará "trabajar con el Ayuntamiento, la prensa y la afición para dar más a toda la gente de la ciudad".

Otro de los objetivos es, según indica, unir el mercado chino con el español, "por ejemplo, ahora estamos organizando el turismo deportivo de China a España", aunque no descarta "algún traspaso internacional". "Somos creadores y lo hacemos con mucha ilusión", ha expresado.

El presidente ha reconocido también que "hubo muchos comentarios negativos cuando bajamos a Segunda", aunque afirma que el objetivo sigue sin haber variado: "seguimos adelante". Tuvimos mucho apoyo de los aficionados, especialmente de algunos exjugadores, Ángel Castellanos es uno de ellos. Cuando hablamos noté que era sincero, así que le invité a ser presidente de honor del club y trabajar con nosotros por el Granada CF", ha afirmado antes de despedirse con un "vamos mi Granada".

Fotos

Vídeos