Granada CF

Javi Varas 'pasa el guante' para auspiciar la presencia de niños en Los Cármenes

El cancerbero forma parte de la iniciativa puesta en marcha por Ismael Falcón

EFE

El guardameta del Granada CF Javi Varas se ha adherido a una iniciativa solidaria puesta en marcha por su homólogo del Hércules Ismael Falcón que se denomina 'Pasa el guante' y a la que ya se han sumado varios porteros de LaLiga de Fútbol Profesional como Dani Hernández (Tenerife) o Sergio Álvarez (Celta).

El exrjiblanco Andrés Fernández (Villarreal), invitado por el por el propio Javi Varas, será el próximo en unirse a esta campaña, que comenzó el pasado agosto y tiene como objetivo incentivar la presencia del público infantil en los campos de fútbol.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la asistencia del público infantil a los campos de fútbol para trasmitirle los valores del deporte: ilusión, respeto, compañerismo y trabajo.

'Pasa el guante' consiste en sorprender a un joven aficionado con un abono infantil de temporada y un par de guantes llenos de caramelos.

"Por el momento estamos muy contentos con la gran acogida y el gran interés de muchos porteros del país para participar en #PasaelGuante, una iniciativa que aún tiene mucho recorrido por delante", ha afirmado Ismael Falcón.

Esta es la primera vez que un colectivo como los porteros de España se une para defender una causa que busca devolver la ilusión infantil a los estadios.

Fotos

Vídeos