Granada CF

Javi Varas, la mejor ‘empresa’ de seguridad ante el Numancia

Javi Varas, la mejor ‘empresa’ de seguridad ante el Numancia
Fermín Rodríguez

El arquero sevillano no encajó ni un solo gol en los cuatro partidos que disputó en Liga ante el cuadro soriano, que es con el que debutó en Primera

SERGIO YEPESGranada

El Granada CF podrá comparecer el sábado en Los Pajaritos sintiendo que tendrá en portería la mejor ‘empresa’ de seguridad posible. Y esto es así porque el sevillano Javi Varas, que es quien se presume que volverá a formar bajo palos, no recibió ni un solo gol en los cuatro partidos en que se enfrentó al CD Numancia, que es precisamente el equipo ante el que se produjo su estreno en Primera división.

Eso fue el 17 de enero de 1999, que es cuando el arquero representaba los intereses del Sevilla FC y con sus intervenciones ayudó a que en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se registrara una victoria por la mínima ante los castellanos leoneses (1-0) a cuenta de la décimo novena jornada del campeonato 2009/10 en la ahora conocida como Liga Santander. Lo curioso del asunto fue que Varas también jugó el choque de la vuelta, que se celebró el 31 de mayo de 2009 e igualmente se saldó sin incidencias en su portería (0-2, jornada 38). En ambos casos, Varas actuó por indicación de Manolo Jiménez y dejó sentado en el banquillo a Pablo Vargas y Andrés Palop, respectivamente.

Por el contrario, en las otras dos oportunidades en las que Varas se mostró imbatible para el Numancia fue en el curso 2014/15, que es cuando competía con el Real Valladolid en Segunda. El 11 de octubre de 2014, a razón de la octava jornada, jugó en Los Pajaritos y ayudó decisivamente a la victoria blanquivioleta (0-1). Y en el duelo de vuelta, que fue el 14 de marzo de 2015 a cuenta de la vigésimo novena jornada, posibilitó que en el José Zorrilla no hubiera sobresaltos y se registrara una goleada (4-0). Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ era su entrenador.

Fotos

Vídeos