Fútbol

Investigan al Parma por sospechas de partido amañado

Es el equipo italiano que también preside John Jiang. El club lanzó un comunicado aclaratorio al respecto

R. L.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió una investigación preliminar sobre el Parma, recién ascendido a la Serie A y que también preside John Jiang, por sospechas respecto a un partido amañado, publicó este sábado La Gazzetta dello Sport. La investigación se centra en dos jugadores del Parma que habrían enviado mensajes a sus adversarios del Spezia, pidiendo que no fueran al máximo en su enfrentamiento de la última jornada.

El Parma Calcio 1913 lanzó un comunicado al respecto. Arrancó así:

«Los jugadores Emanuele Calaiò y Fabio Ceravolo fueron escuchados ayer por la tarde en Roma por la Fiscalía Federal. A ambos se les reclamó para dar cuenta de dos mensajes de texto enviados a sus ex compañeros del Spezia en los días antes del partid. El contenido de los textos que se refiere Parma se puso a disposición y, respetando el trabajo de los órganos cuya tarea es investigar lo sucedido, no contiene ningún tipo de irregularidad o malicia, según ha explicado nuestros jugadores y, como estamos seguros, también llegarán a esa conclusión los organismos a cargo».

El Parma en pleno se puso a disposición de las autoridades para aclarar el asunto, nadie hará más declaraciones al respecto y tomará acciones legales contra quien insinúe, en otros ámbitos, cualquier atisbo de sospecha de amaño en este u otros partidos. La nota, según detalla, pretende tranquilizar a sus aficionados, que recientemente celebraron el ascenso a la Serie A.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos