GRANADA CF

La inversión por Atzili no se recupera

Si bien el entorno del israelí deslizó un montante próximo al millón de euros, el Granada ingresará menos de lo que pagó

J. I. CEJUDO

La operación salida del Granada sigue en marcha con aún varios futbolistas por resolver su futuro. Quienes sí se han marchado ya son el islandés Ingason y el israelí Atzili, por los que el club rojiblanco ingresará una cantidad aproximada cercana a los tres millones de euros.

Este medio ha podido saber que el Granada no ha terminado de recuperar la inversión realizada en su día por Atzili, de 750.000 euros. Si bien el entorno del israelí deslizó un montante próximo al millón de euros, el Granada ingresará menos de lo que pagó. Esta operación fue cerrada por Tony Adams cuando liberó al jugador en el tramo final de campeonato. El inglés concedió libertad para negociar al agente del futbolista, que se ha embolsado un porcentaje considerable.

En lo relativo a Ingason, todavía se desconoce cuánto ha pagado el Rostov ruso por su traspaso. Esta negociación sí ha sido controlada por Manolo Salvador. La cantidad supera los 1,6 millones acordados con el Lokeren belga en enero y no debería distar demasiado de sus 2,6 ‘kilos’ de cláusula. La nueva marcha de Rubén Pérez como cedido al Leganés no deja un euro al club.

A estas salidas deben sumarse las de Rene Krhin y Mehdi Carcela. Al primero se sigue relacionando con el Montpellier francés e interesa en Turquía. Respecto al belga, la prensa griega informa de contactos con el Olympiakos con los dos millones sobre la mesa. Salvador intenta llevar la oferta a los 2,5 de su cláusula, procurando que esta inversión sí vuelva al club.

Vuelve Jiang

El presidente John Jiang estará en Granada la semana que viene. Tiene varias reuniones pendientes, lógicas con el clima de cambio que vive el club. Entre otras, sigue en el aire la vuelta del abogado Pedro González Segura. Por otro lado, el Almere City confirmó un amistoso frente al Granada el día 20 en Holanda.

Fotos

Vídeos