Granada CF

Ya lo intentó antes: el día que Cristiano no pudo meter su súper chilena al Granada

Ya lo intentó antes: el día que Cristiano no pudo meter su súper chilena al Granada

El portugués marcó a Buffon el tanto "más bonito" de su carrera | La jugada recordó al paradón de Roberto hace cuatro años durante el Real Madrid–Granada disputado en el Bernabéu

Ángel Orte
ÁNGEL ORTE

La victoria del Real Madrid en el Allianz Stadium de Turín este pasado martes, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, quedó marcada por una imagen. Esta no es otra que la captada en el momento en que Cristiano Ronaldo ejecutaba una chilena de forma magistral para poner el 0-2 en el marcador. Un momento que, a buen seguro, avivó el recuerdo del aficionado granadinista de una situación similar en la que se vio involucrado el propio Granada CF.

Y es que, para llegar al golazo del astro portugués en casa de la Juventus, antes hubo varios intentos. Probablemente el que más cerca se quedo del éxito fue en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA durante la temporada 2013-14. En aquella tarde del sábado 25 de enero, el Santiago Bernabéu se vestía de gala bañado en oro para conmemorar el balón de citado metal que conquistó días antes el luso. Ese día visitaba el Granada de Lucas Alcaraz el coliseo merengue.

Lo cierto es que los rojiblancos mantuvieron el tipo durante la primera parte, llegando al descanso con 0-0. Justo en la última jugada del primer acto, un centro desde la derecha de Luka Modric presentó el escenario perfecto para que Cristiano ejecutase la chilena y marcara el gol de su vida. Estuvo cerca, pero no lo logró. Si eso fue así, se debió al paradón de Roberto Fernández.

El meta gallego del Granada, hoy en las filas del CD Lugo, hizo una palomita para detener el obús y salvaguardar el 0-0 para llegar al vestuario. La ovación del Santiago Bernabéu para el ejecutor, y también para el cancerbero, fue atronadora. Ronaldo se quedó sin el gol de su carrera. Cuatro años y sesenta y ocho días después, el luso lo logró. Reconoció a posteriori que es el más bonito de su carrera, por el momento. Ni un portero del nivel de ‘Gigi’ Buffon consiguió lo que sí hizo el ‘Gato de Chantada’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos