Granada CF

Intensidad desde el primer día

Primer entrenamiento de la pretemporada / /Alfredo Aguilar
Primer entrenamiento de la pretemporada / / Alfredo Aguilar

El balón fue el protagonista en el primer entrenamiento del Granada con Diego Martínez como técnico

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Los rojiblancos están de vuelta. El Granada ha completado su primer entrenamiento en la ciudad deportiva, con cuatro caras nuevas, dos ausencias y seis jugadores del filial que transmitieron desde el primer momento su entusiasmo al resto del equipo. Diego Martínez y su equipo técnico estuvieron muy comunicativos con los jugadores, encima de los nuevos y repartiéndose la responsabilidad en esta primera sesión.

Los 26 jugadores que saltaron al césped del complejo deportivo nazarí, comenzaron con un suave calentamimento, en el que el ambiente fue distendido. El preparador físico, Víctor Lafuente, fue el que tomó las riendas de la primera media hora de sesión. Poco a poco, y con juegos de `correr y pillar´, fue metiendo intensidad a los rojiblancos. Después el balón se tornó protagonista con varios rondos.

Una vez los tres porteros se fueron a ejercitar por separado con Juan Carlos Fernández, Diego Martínez y su segundo, Raúl Espínola, dividieron a los equipos por posiciones e hicieron un ejercicio de posesión con roles diferenciados. Por un lado, con peto rosa, los atacantes que debían recuperar el balón e introducirlo en una pequeña meta. Con tres petos blancos, los mediocentros Alberto Martín, Montoro y Nico Aguirre. Estos tres eran los comodines y piezas clave a la hora de mantener la posesión. Tarea que llevaban a cabo los sin peto, que debían controlar el balón durante el mayor tiempo posible. Destacado el papel de Pablo Vázquez y Germán Sánchez.

Para acabar con esta primera toma de contacto, los porteros se unieron y las metas pequeñas dieron paso a las habituales. El cuerpo técnico dividió a los 26 futbolistas en tres equipos de nueve (Víctor repetía como lateral diestro en dos conjuntos) para jugar tres partidillos a medio campo. Destacó la solvencia de los representantes del Recreativo Granada, con Juancho dejando muy buenas sensaciones.

Las ausencias

Fran Rico se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva, recuperándose de su lesión. El centrocampista era una de las caras más buscadas tras regresar a Granada después de dos años cedido. Sin embargo, al que más se extrañó fue a Sergio Peña. El peruano no se ejercitó, ya que su marcha al Tondela portugués está muy cerca de ser una realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos