REVISTA DE PRENSA

Inmolados ante su afición

Inmolados ante su afición
R. L. P.

Los medios locales y nacionales que cubrieron el Granada-Cultural Leonesa coincidieron en destacar que el equipo granadino dejó escapar la victoria tras ir ganando por 3-1

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El empate cosechado por el Granada ante la Cultural Leonesa (3-3) supo mucho mejor al conjunto leonés que al granadino, que fue por delante en el marcador hasta el minuto 91, en el que Moutinho marcó el tres a tres definitivo.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del encuentro se tituló «El Granada se inmola en diez minutos esquizofrénicos» y en la misma se relató que «un partido que parecía invitar al brindis y la reconciliación acabó con una pira ardiente en la que el Granada se inmoló en algo más de diez minutos esquizofrénicos. Empató ante la Cultural en un encuentro que tenía finiquitado con un sólido 3-1, aunque con este equipo nadie se puede fiar. Es especialista en convertirse en su enemigo. Carece de oficio. Esta vez fue Víctor Díaz el que se pasó de frenada en una disputa con el provocador Ibán Salvador. Pataleó tras un choque y el árbitro actuó sin ningún miramiento, expulsando al lateral sevillano en el 80. Todo lo que ocurrió tras ese cortocircuito resume la dinámica ansiosa de este conjunto llamado a grandes gestas, pero que ha caído en una profunda depresión».

Por su parte, en la web del Diario de León se resaltó que una «Épica Cultural» empató en Los Cármenes «ante un Granada que estuvo todo el partido por delante en el marcador y que vio como la expulsión de Víctor Díaz descomponía por completo a un equipo que se llevó una pitada tras dilapidar una renta de dos goles en el tiempo de prolongación (3-3). La sangría local pudo haber sido peor si los visitantes hubieran transformado un penalti errado por Yeray en los últimos minutos. El conjunto de Rubén de la Barrera se aferra a la permanencia con este empate que da moral a los leoneses y hunde más a un Granada que sigue sin entrar en puestos de play off».

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue «La Cultural le corta las alas al Granada en el último suspiro» y en la misma se relató a los lectores que «en un final de infarto, con una tarjeta roja directa, un penalti fallado y dos goles en el último suspiro, la Cultural Leonesa rescató un punto 'in extremis' en Los Cármenes, que le permite salir de la zona de descenso, y que le corta las alas al Granada. El cuadro nazarí desaprovechó por dos veces una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate que le aleja aún más de los puestos de »playoffs.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada «El Granada vuelve a tropezar en las mismas piedras». El diario madrileño resaltó que «si el hombre es el mismo animal que tropieza dos veces en la misma piedra; el Granada CF es el equipo que se ha roto ya el calzado de tanto desequilibrarse con el mismo obstáculo. El choque de este domingo contra la Cultural Leonesa sirvió para corroborar que al cuadro rojiblanco no se le dan bien esta campaña ni los equipos de abajo ni los últimos minutos de los partidos. Llegó al minuto 80 venciendo por 3-1 a la Cultural Leonesa (...) pero la evitable expulsión de Víctor Díaz lo cambió todo. Los visitantes se volcaron y al Granada le entró el miedo. Los leoneses hasta se permitieron el lujo de fallar un penalti antes de marcar, uno en el minuto 90 y otro en el 92, dos goles para empatar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos