Mercado

El inicio de la pretemporada aviva el mercado de fichajes

Luis Súarez, exjugador del filial rojiblanco, firmó por el Nástic /LOF
Luis Súarez, exjugador del filial rojiblanco, firmó por el Nástic / LOF

Los equipos continúan construyendo sus plantillas de cara a la vuelta al trabajo

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Este lunes el mercado recuperó su pulso habitual. El hecho de que varios equipos vuelvan al trabajo esta semana ha precipitado el cierre de varias operaciones. Sin ir más lejos, el Granada anunció la llegada de Fede Vico. No ha sido el único movimiento con aire nazarí, pues el delantero Luis Suárez ha firmado por el Nástic. Suárez jugó en el filial del Granada y en el del Real Valladolid antes de firmar por los de Tarragona.

Uno de los equipos más madrugadores ha sido el Alcorcón. Los alfareros abrieron el lunes anunciando el fichaje del veterano Víctor Casadesús. El Elche ha incorporado al centrocampista Gonzalo Villar que, tras tres años en el Valencia, vuelve al club en el que se formó. El argentino Franco Russo ha llegado a España para sumarse a las filas del Mallorca. El central diestro estampa su firma para las dos siguientes temporadas.

Ha sido un día marcado también por las salidas. En Cádiz, Fausto Tienza acordaba con el club su adiós. En Albacete ha tocado despedirse de su delantero centro, Aridane Santana. Así mismo, Marco Motta del Almería ha llegado a un acuerdo para rescindir con el club almeriense, mientras que Isma López dejó el Sporting de Gijón. Horas después, el Omonia Nicosia confirmaba el fichaje de López, que tendrá como compañero de vestuario a Juanan Entrena.

En el capítuo de renovaciones, el Córdoba sí ha atado a Sebas Moyano. El jugador había quedado libre el 30 de junio pero, tras sopesar varias ofertas, ha renovado su compromiso con los blanquiverdes para las tres próximas campañas. Roman Zozulya, del Albacete, también alargó su vinculación con los manchegos.

El regreso de Aketxe, cerca

El Cádiz aún no ha hecho oficial una llegada muy esperada por la afición cadista. Y es que Ager Aketxe estaría cerca de firmar por el conjunto amarillo tras un breve periplo en la MLS estadounidense. El centrocampista, un referente a balón parado, ya jugó en el Cádiz hace dos temporadas cedido por el Athletic Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos