Con la ilusión de empezar la escalada tras el derbi

Con la ilusión de empezar la escalada tras el derbi

El Granada busca ante el Córdoba la primera victoria de la temporada, la que le ayude a romper la mala racha que de momento lo tiene en la zona baja de la tabla

ANTONIO NAVARRO

El primer derbi andaluz de la temporada para el Granada será una nueva oportunidad para que el equipo granadino rompa la mala racha de resultados que lo ha dejado en la zona baja de la clasificación durante este primer tramo de la competición liguera. El partido, que se disputará a las 18:00 horas, se prevé que tenga un magnífico ambiente en las gradas pues el horario acompaña y son muchos los seguidores cordobeses que se desplazarán hasta la ciudad de La Alhambra para presenciar un choque entre dos equipos que no han empezado demasiado bien la temporada y aspiran a mucho más.

El Granada se presenta a este duelo después de haber sufrido su primera derrota en liga a manos del Valladolid (2-1) en un mal encuentro, en el que concedió muchas facilidades defensivas y generó menos ocasiones de gol que su rival. El Córdoba, por su parte, llega en una situación agridulce pues escapó del descenso la pasada semana tras vencer en casa al Tenerife (2-0) pero los suplentes del conjunto califal no dieron la talla en el encuentro de Copa que también les enfrentó el pasado miércoles al equipo tinerfeño (1-4).

Está confirmado que Oltra cambiará su once para jugar ante el último equipo que dirigió antes de comprometerse con el Granada. Y es que en la lista de convocados que el técnico ha elegido para este partido no está Charlie Dean, titular en Zorrilla, que ha dejado su lugar a Matthieu Saunier, futbolista que si el técnico lo considera oportuno podría debutar en el centro de la zaga en la presente temporada.

Por lo demás, el propio José Luis Oltra apuntó en la rueda de prensa previa a este partido que “no va a haber una revolución” en el once titular, aunque dejó caer que habría “algún cambio”, como se ha confirmado en las últimas horas. El preparador rojiblanco intentará que su equipo mejore en el plano defensivo, donde “estamos cometiendo unos errores que hay que corregir” pero en su opinión la plantilla rojiblanca debe dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora y “cuando esto haga click, demos con esa tecla, ganemos un partido y mantengamos la puerta a cero todo irá de la mano”.

Por su parte, el técnico del Córdoba Luis Carrión presentará en Granada una alineación similar a la que venció en liga al Tenerife y muy diferente a la de la Copa, en la que no mantuvo como titular a ninguno de los once jugadores empleados en la segunda victoria en liga del equipo cordobesista. Carrión ha incluido en la lista de desplazados hasta Granada al mediocampista del filial Sebas Moyano y también estarán en el Nuevo Los Cármenes los delanteros Jona y Sergi Guardiola, dos futbolistas que con anterioridad pertenecieron al club rojiblanco pero que nunca llegaron a debutar en liga con el primer equipo.

Así pues, la convocatoria del conjunto cordobés está compuesta por los porteros Igor y Pawel Kieszek; los defensas Fernández, Caro, Joao Alfonso, Josema y Pinillos; los centrocampistas Edu Ramos, Aguza, Vallejo, Caballero, Markovic, Alfaro, Javi Galán, Jaime Romero y Sebas Moyano; y los delanteros Sergi Guardiola y Jona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos