Granada CF

Igualdad superlativa, liderato más barato

Igualdad superlativa, liderato más barato
AGENCIA LOF

El Granada CF acumula tras 13 jornadas 23 puntos, una cantidad que sólo le hubiera permitido el liderato una vez en la década

SERGIO YEPESGRANADA

Que la actual edición de la competición en la Segunda división está resultando extremadamente equilibrada, mucho más que en pasadas, es algo que se pone de manifiesto con un indicador que atañe directamente al Granada CF. Y todo, porque el cuadro rojiblanco consiguió clausurar las primeras trece jornadas de competición en la primera plaza después de haber acumulado una cantidad de puntos (23) que en sólo uno de los ejercicios completados desde el inicio de la década le permitiría ser líder.

Lo expuesto queda de manifiesto con un dato: a estas mismas alturas de las campañas 2016/17, 2014/15, 2013/14, 2012/13, 2011/12 y 2010/11 copaban la tabla de Segunda Levante, Las Palmas, Recreativo, Elche, Hércules y Betis con una suma de puntos superior a la que ahora cuenta el Granada CF: 30, 26, 26, 29, 28 y 29 respectivamente.

Así, el precedente más aproximado a lo que ahora está consiguiendo la escuadra rojiblanca se encuentra precisamente en el Osasuna, que tras trece jornadas del curso 2015/16 era primero con las mismas 23 unidades que suma ahora la escuadra de Oltra.

Ahora bien, la comparativa ofrece un dato más que positivo para el balance. Y es que de todos los equipos señalados sólo Recreativo y Hércules se quedaron sin culminar aquellos lideratos con el ascenso.

Fotos

Vídeos