Granada CF

Ighalo le gana la partida a Ingason en el Mundial de Rusia

Ighalo le gana la partida a Ingason en el Mundial de Rusia
ARMANDO BABANI / EFE

La Nigeria en la que juega 'la leyenda' venció a Islandia y está a un paso de dar la sorpresa y alcanzar los octavos de final

ANTONIO NAVARRO GRANADA

La última jornada del Mundial, la segunda de la primera ronda en los Grupos D y E, deparó un curioso enfrentamiento entre dos jugadores con reciente pasado en el Granada: el nigeriano Odion Ighalo y el islandés Ingason.

Tras el mediático patinazo de Argentina contra Croacia (derrota de la albiceleste por 0-3), Nigeria e Islandia se jugaban alcanzar la segunda plaza del Grupo D y depender de sí mismas para clasificarse en la última jornada.

La balanza se inclinó del lado de los nigerianos, que vencieron (2-0) con dos goles de Musa, el delantero que apartó de la titularidad a Ighalo. No obstante, 'la leyenda' saltó al terreno de juego en el minuto 85 y jugó los últimos once minutos de un encuentro que se alargó hasta el 96. Su actuación fue más acertada que la de un Ingason que tampoco fue titular, saltó al terreno de juego en el minuto 65 para sustituir a Sigurdsson, pero que vio cómo a su selección se le escapaba una oportunidad clarísima de depender de sí misma en la última jornada, en la que Nigeria podría dar una de las grandes sorpresas del Mundial si gana a Argentina y se mete en octavos.

Los nigerianos también estarían en la siguiente fase con un empate si es que Islandia no gana por más de dos goles a la única selección imbatida del grupo: la temible Croacia.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos