Granada CF

Dos huecos libres para completar la plantilla

Los 23 jugadores con los que cuenta en la actualidad el Granada posan sobre el césped del Nuevo Los Cármenes en el partido que les midió al Málaga ante su público.
Los 23 jugadores con los que cuenta en la actualidad el Granada posan sobre el césped del Nuevo Los Cármenes en el partido que les midió al Málaga ante su público. / Alfredo Aguilar

El Granada cuenta con 23 fichas federativas ocupadas de su estructura a poco más de una semana del inicio de la Liga | La configuración puede aún variar en función de los nuevos refuerzos que pueden llegar y de las salidas que el club está intentado fructificar

NACHO SANTANAGRANADA

Son veinticinco las fichas federativas disponibles que tiene cada equipo, marcando el límite de jugadores que se pueden inscribir en la competición. A estos 25 elegidos hay que sumar aquellos integrantes del filial que suban al primer equipo en alguna convocatoria, aunque siempre bajo ciertas peculiaridades de edad y nacionalidad.

A día de hoy, el Granada cuenta con 23 de esas 25 fichas ocupadas, restando sólo dos plazas para posibles refuerzos, y es que la plantilla no se considera cerrada pese a que ya ha tomado forma en gran medida. En algunas líneas deben sumarse efectivos y en otras se tienen que subsanar posibles salidas, por lo que el mercado está siendo sondeado en busca de nuevas oportunidades.

En portería estarán Javi Varas y Rui Silva, a los que habrá que sumar como tercer portero a Aarón Escandell, que cuenta con ficha del filial. Aunque lo habitual es que haya tres guardametas con ficha del primer equipo, cada vez es una práctica más común reservar este tercer espacio para el arquero del 'B', permitiendo al equipo realizar otra incorporación en caso de ser necesario. Con el sevillano y el portugués, se da por cerrado el puesto.

La zaga también está copada y no se esperan nuevas caras en esta línea, al menos de momento. El lateral derecho está sobrepoblado, pues cuenta con tres jugadores para un único puesto. Víctor Díaz se postula como favorito y Quini como su suplente, aunque aún resta Foulquier por definir su continuidad. Su salida no trastocaría los planes de Oltra. En el eje de la zaga se cuenta con Menosse, Germán, Charlie Dean y Saunier, aunque el francés también se encuentra buscando un nuevo equipo. Su salida obligaría a buscar un cuarto central o a ubicar a Hongla, que parece contar más en el centro del campo, en este puesto. Tanto Saunier como Foulquier empiezan a ver con buenos ojos la opción de continuar en Granada, pues sus salidas se están dificultando y el cierre del mercado se aproxima. Por último, en la banda izquierda se encuentran Álex Martínez e Iriondo.

La espera de Krhin

En la medular, Oltra tiene a su disposición a Alberto Martín, Raúl Baena, Hongla, Montoro y Krhin. Del esloveno se espera que salga, pero ninguna oferta parece convencerle de momento, su salida no supondría un problema para el técnico, pues la posición de recuperador está cubierta. En cuanto al jugador de perfil creador de juego, Montoro no cuenta con un sustituto claro que pueda darle descanso, por lo que sería necesario el desembarco de alguien para esta parcela.

En la línea de mediapuntas, Machís es dueño y señor de la banda izquierda, si bien no cuenta con un sustituto claro, nuevamente habría que acudir al mercado o buscar alternativas gracias a la polivalencia de algunos jugadores. En la derecha, Pedro Sánchez y Puertas podrían alternarse, al igual que Kunde y Espinosa en la mediapunta.

En cuanto al puesto de delantero centro, Joselu y Adrián Ramos son los actuales arietes de la plantilla, aunque la operación del colombiano ha dejado patente la necesidad de un tercer '9' para cubrir un puesto vital si se quiere ascender, pues una lesión podría dejar al equipo sin efectivos en este puesto. La dirección deportiva se encuentra ya trabajando en este caso.

Polivalencias y Peña

Uno de los factores que podrían evitar acudir al mercado es el de los jugadores polivalentes. Son varios los integrantes del plantel que pueden jugar en más de una posición, por lo que podrían cubrir las necesidades del equipo en determinados momentos. En el caso de la falta de recambio para Machís, cualquiera de los extremos de la banda opuesta podrían cambiar de banda, si bien también cabe la posibilidad de que actúe ahí Quini-empezó jugando como extremo- o que incluso caiga a banda Adrián Ramos, como hizo en su día en el Borussia Dortmund. La salida de Saunier podría cubrirse también moviendo a Hongla al eje de la zaga, si bien de momento no parece ser una alternativa para Oltra en esa posición, pues la considera cubierta y utiliza al camerunés en el doble pivote.

En cuanto a Sergio Peña, el hecho de que las plazas para extracomunitarios estén cubiertas obligará al peruano a salir hasta la próxima ventana de traspasos, cuando se espera que Machís cuente ya con la doble nacionalidad. Su vuelta obligará a tener una de las fichas liberadas para entonces, por lo que cabe la posibilidad de que se intente reservar desde este momento para no tener que forzar una salida más adelante.

Fotos

Vídeos