Granada CF

El homenaje más solidario a Chikito

El homenaje más solidario a Chikito
Alfredo Aguilar

El sábado se celebra el III Memorial Luis Oruezábal en Los Cármenes a beneficio del Banco de Alimentos de Granada

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZ

La figura de Luis Oruezábal 'Chikito' sigue muy presente en la vida del Granada, y para que siga siendo así cada año se celebra el memorial en su nombre, que cumple con esta su tercera edición, y que mantiene su carácter solidario. Esta vez será el Banco de Alimentos de Granada el que reciba los donativos que los aficionados quieran aportar. El partido entre los Veteranos del Granada y del Córdoba -que contará con dos exjugadores rojiblancos como Jaén y Garrido- tendrá lugar el próximo sábado en el estadio de Los Cármenes a partir de las 19.30 horas. Las entradas tienen un coste de 3 euros y se pueden adquirir en la tienda oficial del club en el CC Neptuno o el en Restaurante Chikito. También se pueden hacer donaciones a través de la cuenta ES33 2100 2449 4402 0018 5130.

En el acto de presentación del evento han estado el presidente de la Asociación de Veteranos del Granada CF, Santi Antonaya, Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, Jorge Fernández en representación del Banco de Alimentos y Diego Oruezábal, hijo de Chikito. Antonaya ha querido recordar la figura de «nuestro amigo Luis», una persona que «siempre defendió los colores del Granada CF» y ayudando siempre «a quien lo necesitara, en este caso al Banco de Alimentos«. Santi ha reconocido que han contado con dificultades para organizar el evento porque hasta última hora no se sabía si el equipo iba a estar disputando la fase de ascenso. También ha explicado que se contactó con clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Málaga o el Cádiz pero todos tenían compromisos.

Se distribuyen al año alrededor de 5 millones de kilos de alimentos y llegan a 40.000 personas en la provincia, así que este tipo de iniciativas son de gran ayuda. Diego Oruezábal ha asegurado que «no hay forma más bonita de recordar a alguien que aquella que permita ayudar a la gente». «Hay mucha gente que necesita ayuda», ha añadido. En esa misma línea se ha pronunciado el director general del Granada. Monterrubio señala que «intentamos desde el Granada devolver a la sociedad lo que nos da». «Soy el último en llegar pero ya sé lo que Luis representaba para el club«, ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos