Granada CF

Hjulsager, opción para el Granada

Hjulsager, en el centro de la imagen, jugó con el Celta en Los Cármenes la pasada temporada./EFE
Hjulsager, en el centro de la imagen, jugó con el Celta en Los Cármenes la pasada temporada. / EFE

El extremo danés del Celta de Vigo es colocado en la órbita rojiblanca por el portal BT

RAFAEL LAMELASGRANADA

El extremo danés Andrew Hjulsager se habría convertido en el objetivo del Granada en este mercado de fichajes. Atendiendo a lo referido por el portal BT, de su país, el Celta de Vigo, propietario de sus derechos, estaría en tratos para ceder al jugador al conjunto rojiblanco. Según el mismo medio, la operación todavía no se ha rubricado porque el conjunto gallego querría tener un posible sustituto a mano, a pesar de que el futbolista ha contado poquísimo para el entrenador Juan Carlos Unzúe, con el que se reunió este miércoles.

Hjulsager es uno de los talentos nórdicos a sus 23 años. Brilló en distintas posiciones del campo, tanto en la mediapunta como en los costados, en el Bröndby danés. Llegó al Celta en el pasado mercado de invierno. Eduardo Berizzo, por entonces entrenador de los vigueses, tenía apartado a Fabián Orellana y quiera un jugador que pudiera actuar en cualquiera de los tres puestos de la llamada línea de 'tres cuartos'. El elegido fue Hjulsager, que había eclosionado esa campaña en su club de origen, marcando siete goles en una vuelta. Responde a este perfil aunque se siente cómodo en banda, especialmente en la derecha. Es internacional sub 21.

El Celta pagó por él un millón de euros y lo firmó hasta 2020, avalado por las buenas sensaciones dejadas por otros paisanos suyos, como Michael Krohn-Dehli o Daniel Wass, aún en las filas celestes. Actuó en siete encuentros, uno de ellos el que los gallegos disputaron en Los Cármenes, con victoria por 0-3. Logró un gol en la última jorjada, en un Celta 2 - Real Sociedad 2.

Esta temporada, ya con Juan Carlos Unzúe a los mandos, estaba teniendo muy pocos minutos, por lo que en las últimas semanas ha sonado para varios clubes. Por un lado estaba la opción de retornar a Dinamarca, al propio Brondby, algo que no satisfacía a la directiva gallega. Por otro, escuchar algunas de las muchas ofertas llegadas desde España, sobre todo desde la Segunda división. El Oviedo se posicionó por él y ahora parece que es el Granada el que ha tomado la delantera.

De momento esta redacción no ha podido contrastar con fuentes nazaríes el cariz de esta negociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos