Cantera

Héctor renueva con el filial y hará la pretemporada con el primer equipo del Granada

Se trata de un defensa central

R. I. GRANADA

El jugador del filial Héctor Martínez ha firmado su renovación por dos temporadas con el Club Recreativo Granada. Hará la pretemporada con el primer equipo.

PERFIL DE HÉCTOR:

En su tercer año consecutivo siendo protagonista en la zaga de uno de los 80 equipos que militan en la segunda B, Héctor Martínez Torres (01/01/1995) tuvo la complicada misión de sustituir con garantías a Pablo Vázquez, que tras una primera vuelta sensacional emigró al Alcorcón buscando minutos en la categoría de plata. Héctor se define a sí mismo como un jugador «rápido, con buena salida de balón y que siempre intenta ayudar al equipo», trabajando «a diario en el gimnasio tanto el salto como la velocidad, porque al final lo que se valora es el crecer día a día».

Si Héctor apenas tuvo minutos en la primera vuelta no fue únicamente por decisión técnica sino porque «al principio (de la temporada) tuve la mala suerte de que acumulé dos lesiones» y después «me costó entrar en el equipo porque llevaba una dinámica buena, pero a partir de Navidad comencé a jugarlo todo y ya solo queda aprovechar los minutos que quedan antes de acabar la temporada».

Su primer año con el Granada B tras firmar el verano pasado procedente del Guijuelo, equipo en el que se asentó tras debutar en la Segunda B con el Real Madrid Castilla, lo valora como «muy bueno. Hemos tenido algún altibajo, pero en general ha sido una temporada muy buena».

Para este defensor madrileño con dotes de líder en el centro de la defensa lo mejor del curso ha sido «la forma de competir contra algunos equipos que se intuía que iban a ser superiores tanto en casa como fuera y no ha sido así». Pueden ser los casos de los duelos ante el Extremadura o ante el Marbella. Por el contrario, lo peor considera que es «que cuando se nos adelantaban en el marcador nos costaba remontar algunos partidos».

En su carrera futbolística destaca que para ser el central que es hoy hay dos entrenadores que le marcaron especialmente durante los primeros años de su carrera: Morientes y Ramis. Con ambos creció en las categorías inferiores del Real Madrid y si de Fernando Morientes subraya que «me dio mucha confianza», de Luis Miguel Ramis dice que «también me ayudó mucho porque él se hacía respetar, llevaba muy bien el vestuario, preparaba unos entrenamientos muy completos y con él éramos un equipo muy completo».

Recién acabada su etapa como sub 23, a día de hoy Héctor considera que la mejor lección que ha aprendido en el fútbol es que «siempre tienes que darlo todo porque cuando crees que tienes algo en el bolsillo llega otro equipo y te lo quita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos