Granada CF

Un grano de arena de Puertas para aumentar su moral de cara a Reus

Puertas (izq), en la acción que acabaría con gol de Pedro. /Alfredo Aguilar
Puertas (izq), en la acción que acabaría con gol de Pedro. / Alfredo Aguilar

La baja por sanción de Machís en el próximo encuentro puede devolver a la titularidad al futbolista almeriense

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Saltó en el minuto 82 y le llovieron los silbidos, pero no de la parroquia local, sino de los forasteros colocados bajo el marcador. Antonio Puertas cambió al club de su tierra este verano por aquel en el que se había fogueado algo más joven y sus paisanos no se lo perdonaron. El reencuentro con ellos fue agrio, cuando hace bien poco le veneraban como un ídolo. Su vuelta a Granada, un reto personal, no está siendo fácil. Apenas ha disfrutado de titularidades y llevaba dos encuentros sin disputar un solo minuto. Este viernes tuvo una oportunidad y, por primera vez en la temporada, participó en una acción que acabó en gol. La del definitivo 3-2. El que dejó en silencio a sus vecinos.

La misión de Puertas no iba a ser sustituir a Machís. Oltra lo comentó en sala de prensa, aunque sin aclarar si el 'diez' se preparaba para salir en la derecha por Pedro (algo que ha sido habitual) o si iba a ocupar la mediapunta (su puesto natural en realidad) sustituyendo a Espinosa. El venezolano pidió el cambio y el técnico envió a Puertas a la izquierda. Una banda que no le es desconocida. De hecho, hay gente que le conoce bien que apunta que fuera del enganche, rinde mejor a pierna natural que en el otro flanco, el zurdo, en el que hizo partidos llamativos con los rojiblancos verticales, para captar la atención de la dirección de los de rayas horizontales.

Puertas no se ha pronunciando al respecto. Intervino poco hasta la jugada trascendental. Kunde envió el balón casi desde el centro del campo. Ramos peleó con Morcillo. El colombiano tocó de cabeza hacia el punto donde estaba Puertas. Este se quitó a su marca y peinó hacia la zona crítica, en la que apareció Pedro. Una alegría tremenda para todos y el primer grano de arena en ataque de Puertas, que necesita motivación.

En banda natural

La baja por sanción de Machís invita a pensar que será el elegido para sustituirle en Reus. Así ha sido siempre que el venezolano ha estado ausente, como ante el Barça B, en Tarragona y frente al Sevilla Atlético. Oltra tendrá que decidir si intercambia las alas, para que Pedro se vaya al perfil contrario, o bien lo deja todo igual, dando una oportunidad al almeriense en el 'carril del once'. No asoman otras variantes. Es un reto para él. Demostrar que el Granada no necesita extremos en el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos