Granada CF

Un granadino en la dirección deportiva

Óscar Cano./I. RODRÍGUEZ
Óscar Cano. / I. RODRÍGUEZ

El exentrenador rojiblanco Óscar Cano continúa con Aspire tras su paso por la sub 19 de Catar

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

El que fuera entrenador del Granada desde el verano de 2007 hasta octubre de 2008, Óscar Cano Moreno, es el director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Cano cambió de registro a instancias de la empresa Aspire, conglomerado deportivo que le contrató en su momento para ejercer de seleccionador de Catar sub 19. Antes había tenido una densa etapa en los banquillos, en el Poli Ejido, Salamanca, Melilla, Betis B y Alcoyano, hasta que surgió la oportunidad en el país asiático, que tras un tiempo allí le llevaría después, en otras funciones, a tierras leonesas.

La política de comunicación de su nuevo club ciñe las comparecencias de la cúpula de mando, incluido el director deportivo, a las ruedas de prensa, generalmente en presentaciones de futbolistas, por lo que esta vez ha sido imposible trasladar declaraciones concretas sobre este encuentro del nacido en el Parque Nueva Granada, que sí atendió a IDEAL tras el ascenso de la Cultural, en junio. «No me hace feliz enfrentarme al Granada porque se produce tras un descenso», comentó entonces, añadiendo que «cuando vaya a Los Cármenes con la Cultural sentiré que estoy en casa».

A Cano le queda contrato por esta temporada y de su buena sintonía con el entrenador del equipo, Rubén de la Barrera, al que les unía previamente la misma sensibilidad futbolística, se ha construido un conjunto que apuesta por el balón y el fútbol combinativo. Ha encontrado en los despachos un lugar donde desarrollar nuevas atribuciones, si bien ya había sido, veladamente, el secretario técnico de algunos de los equipos anteriores en los que había militado. Sin descartar la vuelta al césped, sí dijo en junio que «aquí no quiero entrenar. Y menos sustituyendo a Rubén. Otra cosa es que algún club de superior categoría lo llamara... y aún así tendría mis dudas», reconoció.

Sus inquietudes deportivas se han visto reflejadas en varias publicaciones y libros que teorizan sobre las dinámicas de juego. Especialmente cuenta con dos obras centradas en el modelo del Barcelona, del que es un entusiasta confeso y que ha intentado aplicar en su propio día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos