Granada CF

El granadinismo también se solidariza con Galicia

El granadinismo también se solidariza con Galicia

Futbolistas, empleados y colectivos de aficionados rojiblancos mandan mensajes de ánimo y apoyo a la comunidad autónoma española más afectada por los incendios que destruyen el norte de España en los últimos días

ANTONIO NAVARRO

Muchas de las personas que diariamente centran sus esfuerzos en perseguir el objetivo del ascenso marcado para este año por el Granada no han dudado en solidarizarse mediante redes sociales con la comunidad autonóma de Galicia, la más afectada por los incendios que en las últimas horas han acabado con la vida de cuatro personas y han causado estragos en otras regiones del norte de España como Asturias o Castilla y León.

Por parte de la plantilla del club rojiblanco, Alberto Martín expresó "todo mi apoyo y solidaridad con Galicia en estos momentos tan difíciles #FuerzaGalicia #QueimanGalicia" mientras que el delantero Rubén Sánchez quiso ser más escueto y mostrar su apoyo con los hastags #FuerzaGalicia y #FuerzaAsturies. Otros ex rojiblancos como Andrés Fernández o Fran Rico, gallego de nacimiento, enviaron mensajes de ánimo y de dolor por lo sucedido en el norte de la península, mandando "ánimo a todos los que luchan contra el fuego".

También han sido varios trabajadores del club los que han querido mandar fuerzas a la población gallega a través de su cuenta oficial de Twitter. El técnico del primer equipo, José Luis Oltra, enviaba este lunes "un abrazo muy grande a toda Galicia", región en la que vivió en su etapa como entrenador del Deportivo de La Coruña. También comentaba que le resultaba "increíble ver como arde esa tierra" y "saber que los incendios son intencionados". Por su parte, la directora de comunicación de la entidad, Paula de la Peña, definía como "terrible" lo sucedido en una comunidad "desolada por lo que unos indeseables le están haciendo a una tierra tan maravillosa".

Desde la afición rojiblanca también han sido numerosas las muestras de apoyo y, por ejemplo, el G19 ha manifestado que "no es lo mismo arder que quemar. No podemos destruirnos entre nosotros. Terrible #ForzaGaliza #ArdeGalicia".

Fotos

Vídeos