GRANADA CF

Un Granada vulnerable ante las adversidades

Un Granada vulnerable ante las adversidades
FERMÍN RODRÍGUEZ

El equipo rojiblanco solo ha puntuado en un partido de los cinco en los que llegó al descanso por debajo en el marcador

ANTONIO NAVARROGRANADA

La finalización de la primera vuelta de la Liga ha dejado conclusiones positivas y negativas sobre la mesa del cuerpo técnico del Granada, que intentará elevar el nivel competitivo del equipo en las veintiuna jornadas restantes para poder conseguir el objetivo del ascenso a Primera.

Entre las deficiencias demostradas por el conjunto rojiblanco en el tramo de competición ya disputado está la falta de reacción ante marcadores adversos. Y es que de los cinco partidos en los que el Granada se ha marchado al descanso por debajo en el marcador, el equipo de Oltra solo ha sido capaz de puntuar en uno. Cronológicamente, el primer contratiempo en forma de derrota provisional del Granada al descanso tuvo lugar en la quinta jornada, en el partido ante el Valladolid que terminaría siendo el primer tropiezo liguero de la entidad (2-1). Un gol de Mata en el minuto 10 de partido adelantó a los pucelanos y en la segunda mitad el equipo blanquivioleta aumentó su ventaja antes de que Pedro maquillara el marcador a seis para el final, ya sin tiempo de reacción.

En la novena jornada, ante el Nástic, el resultado al descanso coincidió con el que reflejó el marcador a la finalización de los noventa minutos reglamentarios (2-0). Dos goles de Uche en la recta final del primer tiempo fueron suficientes para que el equipo de Tarragona se alzase vencedor. Ante el Sevilla Atlético los granadinos también llegaron al intermedio por debajo en el marcador (0-1) y aunque en la segunda mitad empataron de manera provisional el triunfo terminó siendo para el filial hispalense (1-2).

Una jornada más tarde llegó el único partido en el que la escuadra granadina se marchó al descanso perdiendo pero terminó puntuando. Fue el choque ante la Cultural Leonesa, en el que los de Oltra llegaron al intermedio con un gol de desventaja y en la reanudación Joselu logró el 1-1 final. El último duelo ante el Cádiz volvió a ser dañino para los intereses de un Granada que se plantó en el descanso cayendo por la mínima (1-0) y que no pudo mover el marcador en la segunda parte.

La dificultad que entraña para los rojiblancos reponerse ante un resultado desfavorable queda reflejada en el hecho de que de los siete encuentros de Liga en los que han empezado encajando un gol, solo han conseguido remontar en uno: el disputado el día 1 de octubre en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (1-2 final). Los seis restantes -jugados ante Valladolid, Nástic, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Cádiz- acabaron con resultados poco alentadores: un empate y cinco derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos