REVISTA DE PRENSA

El Granada vuelve a creer

El Granada vuelve a creer
Ramón L. Pérez

Los medios locales y nacionales que cubrieron el encuentro coinciden en destacar que el gol de Espinosa en el noventa valió "tres puntos que valen su peso en oro" para el equipo rojiblanco

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El triunfo cosechado por el Granada en casa ante el Numancia (1-0) supo a gloria a un equipo rojiblanco que necesitaba vencer y no marcó el gol de la victoria final hasta el minuto noventa. Los de Pedro Morilla acabaron así con su racha de tres derrotas consecutivas y se ponen a cinco puntos de la zona de ascenso directo.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “La heroica final de los marginados” y en la misma se relató que “Espinosa y Puertas, dos marginados con José Luis Oltra, bendijeron el debut de Pedro Morilla en el banquillo del Granada cuando ya se iban a apagar las luces de un partido infumable. Apareció el almeriense como titular en una formación demacrada por las ausencias pero, al menos, con cierto espíritu reivindicativo. Montoro observó el aleteo del almeriense en la izquierda, que salió como un azogue. Culebreó hasta ver a Espinosa en la frontal. Otro defenestrado del anterior preparador que ejerció de revolucionario. Con sutileza, dio un pase a la red cuando el arquero Aitor esperaba un torpedo, en el umbral del minuto 90. Una heroicidad de un par de proscritos hasta hace pocos días, para jolgorio de un público traspuesto todo el encuentro ante el vaivén de balones por la estratosfera, que se pudo aflojar por fin el cinturón con el resultado favorable”.

Por su parte, en la web de El Día de Soria se resaltó que “Espinosa asestó un duro golpe al Numancia” y en la crónica del partido se apuntó que “un gol del jugador del Granada en el minuto 90 dio los tres puntos al conjunto rojiblanco ante un buen Numancia (...) que queda a dos puntos del playoff".

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada vuelve a creer ante el Numancia” y en la misma se relató a los lectores que en la primera parte "la propuesta rojiblanca, sin el vértigo de otras ocasiones, no lograba inquietar al Numancia, muy bien plantado sobre el terreno de juego de Los Cármenes”. No obstante, al final "una incursión de Puertas por el flanco zurdo terminó con un remate certero de Espinosa que rubricó el tanto de la victoria, echando por tierra el trabajo del Numancia y resucitando al Granada".

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “El Granada salva los muebles sobre la bocina y vuelve a ganar”. El diario madrileño resaltó que el equipo granadino “salvó un partido horrible en el estreno de Pedro Morilla. Un gol de temple y gran calidad de Espinosa en el minuto 90, tras una contra muy bien llevada por Antonio Puertas, dejó los tres puntos en Los Cármenes tras un partido muy malo de los rojiblancos, que acusaron la convulsa semana tras la marcha de Oltra y también las bajas de sus hombres ofensivos más importantes. La grada tenía preparada una pitada para el equipo, desilusionada por el mal partido, pero sin embargo se llevó un alegrón con el gol de Espinosa, que vale su peso en oro”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos