Cuando el Granada CF se vale de un 2018 irregular

Cuando el Granada CF se vale de un 2018 irregular

El conjunto está bautizando el nuevo año con una mejora sensible en la clasificación pese a que no ha dejado de ser el octavo mejor equipo de la categoría

SERGIO YEPESGRANADA

El Granada CF ha protagonizado el gran mérito de haber encadenado tres victorias consecutivas (Tenerife, Valladolid y Córdoba). Pero aún así, su balance en 2018 cabe catalogarlo como irregular porque la serie triunfal de que está disfrutando en estos momentos vino precedida por un par de derrotas (Cádiz y Albacete), un éxito (Real Zaragoza) y un nuevo tropiezo (Barcelona B). Y de ahí precisamente a que en el recién estrenado año se trate sólo del octavo equipo que más puntos ha conseguido en la Segunda división: 12.

Sin embargo, este cómputo general cabría calificarlo de bueno, o muy bueno, habida cuenta de lo cosechado por hasta tres de los otros cinco equipos que ocupan también la zona de privilegio en la tabla clasificatoria. Son los casos del Cádiz, que es tercero y en 2018 sumó 11 unidades, del Real Oviedo, que es quinto y se llevó 10, o del Numancia, que es sexto y se quedó en 9, quedándose en paralelo con esta relación el Rayo, que es segundo y computó tanto como los granadinistas (12).

Y de ahí precisamente a que tenga explicación que el Granada CF acabara 2017 en sexta posición y ahora sea cuarto, aunque con mayor desventaja con respecto al único club del grupo de cabeza que lo ha hecho manifiestamente mejor: el líder SD Huesca. Los oscenses han conseguido 16 unidades en 2018 y es por ello por lo que a final del pasado año llevaban 5 puntos al Granada CF y en la actualidad sean 9.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos