Granada CF

Un Granada como el de Tomé

Un Granada como el de Tomé
Ramón L. Pérez

Oltra cae una jornada más tarde de cuando lo hizo el entrenador leonés aunque con once partidos por delante | Aquel que dirigía a los rojiblancos en la temporada que culminó con el ascenso a Segunda, ya con Fabri a los mandos

RAFAEL LAMELAS

La estancia en la 'división de plata' incita constantemente a hacer comparaciones con aquel curso más o menos reciente en el que el Granada militó en Segunda división, hace siete años. Pero en realidad esta versión rojiblanca se ha parecido bastante a la de la temporada previa a esa, la 2009-2010, en Segunda B, que comenzó bajo la dirección del leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé y que acabó con Fabri en el banquillo. Oltra ha sido destituido una jornada más tarde, la 31, que aquel técnico. De aquella, restaban ocho encuentros más la fase de ascenso, que era más corta para el campeón de grupo si lograba superar una eliminatoria con otro primero. Ahora quedan once jornadas, con una promoción en el horizonte si mantienen su puesto en la clasificación actual. Más larga, con dos rondas obligatorias.

La escuadra de Tomé tenía problemas achacables a la de hora: buenos resultados como local con una aciaga trayectoria como visitante. Un conjunto con tendencia a llevar la iniciativa que pecaba luego de fallos bisoños en su apartado defensivo. Tomé cayó en Marbella (3-1), paradójicamente con una terrible actuación de su portero José Juan. Pinchó por 3-2 ante un rival que acabó descendiendo. Pina y Cordero, al gobierno de las decisiones deportivas, habían aceptado la elección previa para el vestuario de Tomé, tomada por el que era presidente en el inicio de campaña, Ignacio Cuerva. El resultado en tierras malagueñas colmó la paciencia. El Granada estaba segundo, a cuatro puntos del Melilla, insuficiente para las expectativas creadas por un proyecto muy reforzado por las cesiones del Udinese. Entró Fabri con otro libreto muy diferente. Más conservador, aplicándose en remachar las debilidades en la retaguardia. Arrancó con un empate en Los Cármenes pero luego empezó a sumar, cediendo solo unas tablas más, hasta quedar en cabeza y luego doblegar al Alcorcón en el 'play off'. Veremos si el elegido ahora logra la misma proeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos