Granada CF

El Granada toma el mando

El Granada toma el mando
AGENCIA LOF

El conjunto rojiblanco se convierte en el nuevo líder de Segunda División tras sumar un valioso empate ante Osasuna en el estadio El Sadar

ANTONIO NAVARROGRANADA

Objetivo cumplido. El Granada comenzó la jornada con la ilusión de finalizarla en lo más alto de la Liga 1|2|3 y el equipo de la ciudad de La Alhambra ha conseguido su propósito tras firmar un valioso empate a cero en su visita al estadio El Sadar, aprovechándose así de la derrota del Lugo en casa del Oviedo (3-2).

Información relacionada

Ni osasunistas ni granadinistas tienen motivos para quejarse tras firmar una igualada que a todas luces se puede considerar justa en función de los méritos de ambos equipos. El equilibrio fue la nota predominante en una primera mitad de dominio alterno, sin ocasiones claras. El Granada tuvo más el balón en los pies y llevó más peligro en el tramo final, pero el cuadro rojillo había sido levemente superior en los primeros instantes por lo que el cero a cero con el que se llegó al intermedio no sorprendió absolutamente a nadie.

0 CA OSASUNA

Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Torró, Fausto, Roberto Torres, Coris (De Las Cuevas, m.66); David Rodríguez (Xisco, m.62) y Quique.

0 GRANADA CF

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro, Espinosa (Kunde, m.81); Pedro (Quini, m.89), Machís; y Joselu (Rey Manaj, m.70).

Goles
No hubo.
Árbitro
Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a los visitantes Montoro y Pedro.
Incidencias
Partido de liga disputado en el estadio El Sadar ante 15.133 espectadores (cifra oficial).

El conjunto de Diego Martínez intentó hacer daño al Granada de Oltra en la segunda mitad sin ningún éxito, pues la escuadra granadina fue compacta en todas sus líneas y los atacantes ayudaron a una excelsa línea defensiva compuesta nuevamente por Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier y Álex Martínez a mantener la portería a cero por primera vez esta temporada en condición de visitantes.

El premio pudo ser aún mayor si Espinosa con un disparo demasiado centrado en el corazón del área (m.60) o Machís con un lanzamiento raso y bien dirigido al primer palo (m.78) hubieran sorprendido a un atento Sergio Herrera, que desbarató ambas oportunidades. El conjunto rojillo intentó apretar en los instantes finales para buscar la victoria ante su público pero el Granada supo echar el candado a su portería, beneficiándose de la falta de precisión de Roberto Torres a cuatro para el final o recurriendo a un sobresaliente Víctor Díaz, que le quitó de la cabeza un gol cantado a Xisco con el tiempo ya cumplido. Finalmente, reparto de puntos que deja al Granada en lo más alto de la tabla, dependiendo de sí mismo -ahora más si cabe- para volver a Primera División a final de temporada. No caer en la tentación de confiarse ante equipos de la zona baja como el Sevilla Atlético, próximo rival de los granadinos, será sin duda un paso importante para alcanzar la meta soñada.

Fotos

Vídeos