Granada B

El Granada B sucumbe ante el empuje de un Écija que busca la salvación

Isi persigue a un jugador del Écija./LOF
Isi persigue a un jugador del Écija. / LOF

La necesidad del equipo sevillano se impuso a un filial rojiblanco que se adelantó en el marcador pero no supo mantener la renta a salvo

OPTAÉCIJA

El Granada B cayó derrotado en su visita al terreno de juego del Écija en un partido en el que se adelantó, pero el empuje del conjunto local que se jugaba mucho más se terminó por imponer. Y es que los locales se llevaron los tres puntos en liza a base de empuje, raza, entrega y ciertas dosis de buen juego protagonizadas por Moyita, David Castro y Juan Delgado, héroe local con dos tantos. Con esta victoria, el equipo de Marc Domínguez acaricia el gran objetivo de la permanencia.

3 Écija

Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Juan Delgado, min. 39), Abraham (Francis, min. 59), Jonathan, Ezequiel (Gugatto, min. 86), David Castro, Moyita.

1 Granada B

Aaron, Hao (Antonio Marín, min. 54), Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Isi, Jean Carlos (Juancho, min. 71), Andrés García, Nacho, José González (David Grande, min. 42), Carlos Neva.

Goles
0-1, min. 13: Hao; 1-1, min. 61: Juan Delgado; 2-1, min. 79: Luis Martínez; 3-1, min. 92: Juan Delgado.
Árbitro
García Gómez (Extremadura). Amonestó por parte local a Núñez, Jonathan, Gugatto y Molero. Por parte visitante a Aarón.
Incidencias
Estadio Municipal San Pablo. 700 espectadores.

La primera parte no tuvo nada que ver con el segundo periodo. El filial nazarí mostró desde el comienzo buenas hechuras y además se adelantó pronto en el marcador. Un córner botado por José González lo remató el chino Hao de cabeza haciendo inútil la estirada de Molero. Era el minuto 13 y el cuadro granadino plasmaba en el electrónico su superioridad en el juego. Diez minutos más tarde pudo empatar el Écija, pero Abraham, solo delante de Aarón, terminó por rematar por encima del travesaño.

El Granada B tocaba bien el esférico, con Isi, José González y Jean Carlos generando problemas entre líneas, aunque al filial le faltó profundidad en los últimos metros para generar ocasiones de gol. En el minuto 39, Marrufo se retiró del campo lesionado. Su sustituto, Juan Delgado, se convertiría en el hombre del partido en la segunda mitad.

El segundo periodo fue completamente distinto. Desde el pitido inicial, el Écija dio un paso adelante, presionó la salida del balón del Granada B y comenzó a dominar territorialmente el partido, con más corazón que buen juego, eso sí. El premio a la insistencia local llegó en el minuto 16. Moyita sacó una falta desde el lado izquierdo, cabeceó a la Fontal del área pequeña Luis Martínez y Juan Delgado envió el balón para Aarón. Conseguía el empate con media hora de partido aún por delante. Apenas dos minutos más tarde, un centro de Carmona lo cabeceó, libre de marca, Ezequiel, pero su testarazo se le marchó arriba. En el minuto 21, la réplica visitante, la única oportunidad granadina, producto por cierto de un mal despeje del guardameta Molero, Nacho desde 30 metros, chutó a portería, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el travesaño cuando el portero local regresaba a portería desde el lateral del área grande.

El balón parado

El Écija dominaba sin dejar apenas respiro a su rival, pero tuvo que ser de nuevo el balón parado el que le solucionara el peligro. En el minuto 34, Moyita puso un centro a balón parado realmente delicioso al segundo palo y allí el central Luis Martínez cabeceó picado al fondo de las mallas. Aún quedaba la guinda y en el minuto 48, en la última jugada del encuentro, con el Granada volcado en busca de las tablas, Juan Delgado firmó una gran jugada. El delantero agarró la pelota a la altura del centro del campo y en carrera se deshizo de varios defensores y del portero, para rematar a la red con la pierna izquierda. Fue un auténtico golazo, la puntilla en un encuentro que tuvo que pelear mucho el conjunto sevillano en ataque para hacerse con un triunfo que le acerca a la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos