Deportes

El Granada tiene el segundo tope salarial en Segunda

PEPE VILLOSLADA / GRANADACF

Su techo de gasto es de 17,9 millones de euros, que no han invertido al completo, sólo superado por el Barça B, al que el club azulgrana coloca una cantidad orientativa de 18

 Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada es el segundo equipo con mayor tope salarial de la Segunda división, con 17,9 millones de euros, sólo superado por un filial, el Barcelona B, al que el club azulgrana adjudica 18 ‘kilos’ como techo de gasto, como cantidad orientativa. Estas cifras son oficiales y fueron difundidas ayer por la Liga de Fútbol Profesional.

La cantidad es la máxima que podía invertir el Granada para esta parcela, si bien no significa que se haya agotado. Aunque el club rojiblanco no ha difundido las cantidades en las que se mueven los salarios de su plantilla –que se presumen en la mayoría de los casos bastante altos– y sólo ha tenido pequeñas compensaciones a terceros equipos con Menosse y Germán Sánchez, el director deportivo rojiblanco, Manolo Salvador, aclaró en una entrevista a IDEAL que había quedado margen con respecto a este límite, aunque sin aclarar la cantidad exacta de liquidez para la próxima ventana invernal.

Este baremo que LaLiga establece en función de los ingresos de cada equipo (abonos, taquillas, televisión o traspasos, entre otros), incluye los sueldos de la plantilla deportiva, sus indemnizaciones y seguridad social. La ‘plantilla deportiva’ la forman los jugadores del primer equipo (dorsales del 1 al 25), el entrenador y su cuerpo técnico, los jugadores no inscritos que haya que remunerar en su caso y el plantel y cuerpo técnicos del filial. Habría que añadir las amortizaciones por derechos de adquisición de jugadores en esta o los acumulados de otras campañas, primas y cualquier otra remuneración no incluida bajo estos epígrafes.

El listado definitivo que coloca a Barça B y al Granada en la cúspide, sin apenas distancia, deja el tercer y cuarto lugar a los otros dos conjuntos que abandonaron la Primera división la temporada pasada: Osasuna (13,2 millones de euros) y Sporting de Gijón (11,7). El quinto lugar es para el otro filial en la categoría, el Sevilla Atlético, para el que su primer equipo adjudica 9 millones.

En otro escalón ya se encuentran el Rayo Vallecano, sexto (8,3 millones), Tenerife (8,3 también) y Oviedo (7,9). El Almería es noveno con 6,4 en esta particular clasificación, mientras que el Cádiz de Quique Pina y Juan Carlos Cordero aparece justo en mitad de la tabla, con 6,2, los mismos que el Valladolid, último rival rojiblanco.

Duodécimo es el próximo contrario del Granada, el Córdoba, con 5,9 millones. Le sigue el Alcorcón (13º, con 5,9), el Zaragoza (14º, con 5,6) y dos recién ascendidos: Albacete (15º, con 5,6) y Cultural Leonesa (16º, con 5,5). El Lugo es 17º, con 5,4; y el Huesca, 18º (5,3). La ‘zona de descenso’, al menos en el alcance económico, la forman y el Numancia (19º, con 4,6), el Reus (20º, con 4,5 millones), el Nàstic (21º, con 4,5) y el Lorca (22º, con 3,8).

Fotos

Vídeos