Granada CF

El Granada CF resuelve la ecuación matemática de la fase de ascenso

El Granada CF resuelve la ecuación matemática de la fase de ascenso
Alfredo Aguilar

El conjunto rojiblanco lleva a estas alturas más puntos (19) que los cuatro equipos que disputaron la promoción el curso pasado

SERGIO YEPESGRANADA

Que el Granada CF lleva un transitar muy aceptable para como mínimo poder saldar la temporada en curso con la disputa de la fase de ascenso a la Primera división es una sentencia que se sostiene con la comparativa. Con lo sucedido el curso pasado, que es donde se establece un primer precedente para valorar con perspectiva lo acontecido en las primeras once jornadas del campeonato 2017/18.

Y en este sentido hay un dato que es revelador. El cuadro de José Luis Oltra las saldó con la consecución de 19 unidades, lo que no sólo le permitió auparse hasta la cuarta posición de la tabla sino que también mejorar el bagaje que llevaban a estas alturas los cuatro equipos que en la campaña 2016/17 se ganaron el derecho de poder ‘jugar a la lotería’: Getafe (que sumaba 14 puntos), Tenerife y Cádiz (11) y Huesca (15).

Eso sí, el símil no es tan complaciente si se extiende a los conjuntos que también fueron a la promoción tras los cursos 2015/16 y 2014/15. En el primero de ellos, ocuparon respectivamente la tercera, cuarta, quinta y sexta posición Nástic, Girona, Córdoba (que diría Oltra) y Osasuna. Y lo cierto es que a este nivel de la competición sumaban 16, 14, 22 y 20 unidades. Mientras, en el segundo fueron Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza los privilegiados, con unas puntuaciones tras once jornadas que eran de 23, 22, 24 y 19 unidades.

Fotos

Vídeos