Granada B

El Granada B rescata un punto en la recta final

Héctor se lamenta tras fallar una ocasión./LOF
Héctor se lamenta tras fallar una ocasión. / LOF

Un gol de Juancho en el minuto 86 permite salvar un empate ante un Cartagena que marcó nada más empezar

D. MEDRANO PÁEZ (OPTA)CARTAGENA

El Granada B consiguió sacar un empate en el siempre difícil terreno de Cartagonova, donde tuvo que remar a contracorriente desde casi el inicio del partido. En una jugada a balón parado se encontró con el 1-0 en el marcador cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego. Pero los de Pedro Morilla no se vinieron abajo con el tanto tempranero y comenzaron a dominar el partido y a tener ocasiones, aunque tuvieron que esperar a que faltaran cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario para igualar la contienda por mediación de Juancho.

Comenzó mandando el Cartagena que a los cuatro minutos se encontró una falta peligrosa que Aketxe lanzaba magistralmente para adelantar a los suyos y poner un 1-0 casi inesperado en esos instantes de partido. Pero los locales, inexplicablemente, entregaron la cuchara y dejaron que el filia comenzara a dominar el encuentro.

Pudo replicar instantáneamente el filial ya que, en el minuto 6, Juancho se marcó un tirazo desde la frontal del área que se marchó rozando el poste. Pero también pudo hacer más sangre el Cartagena cuando Gaspar se fue de un contrario en el minuto 10 para provocar la primera gran intervención de Aarón, que con el pie evitó el 2-0 que podría haber sido definitivo.

En los minutos finales de la primera parte, el Granada siguió con su dominio y tuvo otras dos ocasiones para igualar la contienda. Otro nuevo intento de Juancho y otra de David García, que también disparó desde lejos lamiendo esta vez el larguero con el tiempo casi cumplido.

Pocas ocasiones después

En la segunda parte las ocasiones prácticamente se esfumaron. El Cartagena continuaba arropado atrás, intentando hacer valer su gol y el Granada apretaba pero le costaba hacer peligro claro. Tuvo una doble ocasión el conjunto local para matar el partido, con un lanzamiento de Hugo que se estrelló en el larguero para que Aketxe no supiera mandar el rechace entre palos.

Y cuando en Cartagonova se mascaba la victoria, Juancho se internó por la izquierda para sacar un latigazo raso al segundo palo que batía a Marcos, consiguiendo un empate merecido por juego. La nota negativa, la expulsión de José González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos