Granada CF | La crónica

El Granada CF recibe un aviso del Almería

Joselu, autor del gol granadino.
Joselu, autor del gol granadino. / José Utrera García

El equipo nazarí no puede pasar del empate en un partido condicionado por la expulsión de Baena y en el que le marcó gol su exjugador Pervis Estupiñán

IDEAL.ESGRANADA

El Granada CF cerró en la noche de este sábado la programación de bolos de la pretemporada 2017/18 con una igualada ante la UD Almería (1-1) que fue la consecuencia última de un encuentro en el que los nazaríes fueron de más a menos, sobre todo tras la expulsión de Raúl Baena en el segundo periodo. El caso es que con el aviso que se llevó de Baza el Granada CF terminó de concretar un balance veraniego que en términos generales es positivo. Con el celebrado ante el equipo de la ciudad vecina fueron nueve los amistosos disputados por la escuadra rojiblanca de los que cuatro se saldaron con victoria (Málaga, Al-Wasl, Marbella y Heracles) y otros tres con empate (Gençlerbirliği, Groningen y Almere City), por lo que sólo hubo una derrota (contra el Millwal). En la cita del Constantino Navarro volvió a marcar Joselu y emergió la figura de Pervis Estupiñán para recordar que los exrojiblancos parecen que siguen dispuestos a herir al que fue su club.

Como ya viene siendo costumbre el Granada CF saltó al rectángulo de juego con el ánimo de acaparar protagonismo, de dar buen uso al balón y de buscar el portal contrario. A la hora de atacar y presionar su tres medios 'puros' se encontraban en línea por lo que el 4-2-3-1 se convirtió en un 4-3-3 de marcado carácter ofensivo. Y eso se hizo valer en un primer periodo de escasas oportunidades. Después de que en el minuto 10 Mandi mandara alto de un cabezazo un centro desde la derecha, el Granada CF enseñó la patita . En el minuto 18 Joselu se llevó un balón dividido por pura convicción, se lo dejó a Machís en la frontal del área y éste disparó fuera por poco. Y en el 26 Joselu abrió la cuenta con un bonito tanto. Recibió una buena asistencia de Germán y batió por abajo a René en su media salida, firmando así el único tanto del primer periodo.

1 Granada CF

Varas, Quini, Charlie Dean, Germán (Hongla, m. 68), Álex Martínez (Iriondo, m. 78); Baena, Alberto Martín; Puertas (Víctor Díaz, m. 78), Machís (Peña, m. 68), Espinosa (Kunde, m. 68); y Joselu (Grande, m. 78).

1 UD Almería

René; Motta, Joaquín (Tino Costa, m. 68), Morcillo, Nano; Mandi (Owona, m. 68), Alcaraz, Gaspar, Fidel (Pervis Estupiñán, m. 68); Pozo e Hicham.

Goles
1-0, m. 27: Joselu; 1-1, m. 81: Pervis Estupiñán.
Árbitro
Torices Carmona (Granada). Expulsó por doble amonestación al granadinista Raúl Baena en el minuto 61. Y directamente al técnico José Luis Oltra en el minuto 89. Amonestó a los rojiblancos Espinosa y Alberto Martín, así como a los visitantes Fidel y Joaquín.
Estadio
Constantino Navarro de Baza. Hubo entrada única al precio de tres euros y la recaudación fue destinada a Cáritas.

En la segunda mitad la UD Almería comenzó dominando sin crear oportunidades. Para ello se vio favorecido por la expulsión de Raúl Baena en el minuto 61 por doble amonestación. Aun así, el primero en intentarlo fue el granadinista Kunde con un chut en el que detuvó bien René. El Almería no se quedo quieto y en el 76 dispuso de una doble ocasión clara. Hicham se llevó un balón en el área con algo de fortuna, disparó bien pero encontró a Varas y el rechace cayó en los pies de Fidel, que con todo a su favor disparó alto. Se mascaba el gol de los visitantes y este nació de las botas de un ex: Pervis Estupiñán. El futbolista de la factoría Pozzo recogió en el minuto 81 el rechace de Varas a un cabezazo de Pozo y envió el esférico a la red.

Con el tanto, el Almería se creció e incluso pudo marcar el segundo. En el minuto 84 salvó Hongla el 1-2 junto al área pequeña al despejar un balón que iba a ser empujado a gol por un atacante almeriense. Finalmente, la expulsión de José Luis Oltra fue el reflejo de los nervios que se vivieron en el bando que ejercía de anfitrión.

Fotos

Vídeos