Granada CF | La crónica

El Granada CF se quita la careta y asusta al Málaga

Los jugadores del Granada CF celebran el gol marcado por Joselu.
Los jugadores del Granada CF celebran el gol marcado por Joselu. / ALFREDO AGUILAR

En su puesta de largo ante la afición, los rojiblancos ofrecen una buena actuación y doblegan al vecino con un gol afortunado de Joselu

SERGIO YEPESGRANADA

El Granada CF cosechó su cuarta victoria de la pretemporada con motivo de la cuadragésima edición de su trofeo, que en esta nueva oportunidad volvió a lucir el nombre de la ciudad y supuso un serio agravio para el Málaga CF. El equipo rojiblanco se mantuvo ordenado, principalmente de línea medular hacia atrás, e incisivo en ataque, al punto de que el conjunto de la localidad vecina no pudo imponer la mayor calidad de sus hombres, ajustada a la categoría superior de la Primera división. Un ‘churro’ de gol de Joselu, con el olfato siempre activado, decidió la contienda que sirvió como puesta de largo de los nazaríes, ya sin careta y dando razones para pensar que el trabajo que realiza es bueno.

El partido respondió al guión de los típicos de la pretemporada sólo en la primera fase del encuentro, en la que el conjunto de Míchel dominó la posesión del balón y el de Oltra demostró que está por la labor de seguir dando buen trato al balón, aunque sin consecuencias de cara a las metas. Las intenciones eran todas buenas, pero la falta de chispa y de ritmo propios de estas alturas del periodo estival propició que no hubiera exceso de oportunidades. Hubo dos excepciones en el cuadro local: en el minuto 16 Joselu remató con poca precisión un centro de Álex Martínez y en el 19 nuevamente el onubense fue protagonista al anulársele el 1-0 por fuera de juego.

Por la misma infracción, en el 26, le fue anulado otro tanto a Germán en lo que ya fue una demostración de que el Granada CF había crecido. Y que se sublevaba ante la mayor jerarquía de su rival. Porque lo cierto es que también en el 29 se pudo adelantar en una acción en la que Machís cazó un rechace y mandó el balón por encima del larguero con la portería descubierta.

1 Granada CF

Javi Varas (Rui Silva, m. 75), Víctor Díaz, Germán, Menosse (Charlie, m. 69), Álex Martínez (Iriondo, m. 69), Baena (Peña, m. 69), Montoro (Hongla, m. 69), Pedro (Alberto, m. 69), Machís (Quini, m. 69), Pierre Kunde (Javi Espinosa, m. 60) y Joselu (Puertas, m. 69)

0 Málaga CF

Cenk Gonen (Prieto, m. 60), Mikel (González, m. 60), Luis Hernández (Baysse, m. 46), Kuzmanocvi (Añor, m. 46), Borja (Cecchini, m. 46), Rosales (Cifu, m. 46), Jony (Recio, m. 60), Robles (Adrián, m. 6 0), Mula, Mathy (Castro, m. 46) y José Carlos (Iván, m, 60).

Gol
1-0, m. 55: Joselu.
Árbitro
Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Menosse, Montoro y Raúl Baena.

Demasiado, sin duda, para un Málaga CF que tuvo que sentir herido su orgullo. Y que reaccionó amagando el 1-0 con un disparo de Borja al larguero en el 43. Al descanso se llegó con la sensación de que los locales habían merecido algo más.

Que el Málaga CF no había estado muy atinado en el primer periodo quedó de manifiesto con el gran lavado de cara que le dio Míchel al descanso. Sin embargo, el Granada CF siguió dando latigazos. En el 53 un cabezazo de Montoro se fue alto por poco. Y en el 55 un lanzamiento de Pedro Sánchez también amenazó con convertirse en gol en lo que ya que sí que fue el definitivo preludio del 1-0.

En el minuto 55 Cenck Gonen realizó un despeje defectuoso que rebotó en Joselu y entró en la meta blanquiazul. Un cante en toda regla que supuso el delirio de los algo más de 6.200 aficionados que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes.

El caso es que el tanto y los continuos cambios en uno y otro bando provocaron que el choque ya perdiera hilo conductor y el Málaga CF viera más portería. En el 68, Juanpi pudo conseguir el empate con un disparo peligroso desde el interior del área Y en el 71 Baysse mandó alto desde una posición inmejorable, mientras un rojiblanco estaba tirado. Los boquerones mordían y en el 83 Hongla salvó un peligroso balón a la salida de un córner. Pero el Granada CF no se había ido, terminó por salvar el apretón e incluso pudo marcar gol en tres oportunidades. Fueron en el 89 de Grande, por partida doble, y Peña, que pusieron de manifiesto que Prieto es un gran cancerbero. Y que también ayudaron a que los aficionados locales se fueran contentos a casa.

Fotos

Vídeos