Granada CF

El Granada B quiere seguir mirando hacia arriba

El Granada B quiere seguir mirando hacia arriba

El filial rojiblanco intentará volver a la senda de la victoria en el partido que supondrá el estreno en el banquillo de Rafa Morales

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

El Granada B visita este domingo el Nuevo Vivero de Badajoz con la intención de sumar un nuevo triunfo que acerque a lo rojiblancos a la zona de promoción de ascenso, que en estos instantes tienen a cinco puntos.

Muy lejos queda ya el recuerdo de la dolorosa derrota sufrida la pasada semana en la Ciudad Deportiva ante el Real Murcia tras una semana agitada en lo institucional, que ha obligado al propio Granada B a cambiar de técnico tras el ascenso de Pedro Morilla al primer equipo rojiblanco.

El alboloteño Rafa Morales se estrena en el banquillo del filial tras cinco años dirigiendo al juvenil de División de Honor y lo hace con vocación ofensiva. El nuevo preparador adopta el discurso de que luchar por la promoción de ascenso «no es una obligación» y hace pocos días confesó en una entrevista concedida a IDEAL que el fútbol «es un espectáculo y el que paga su entrada tiene que divertirse».

Es por ello que se hace fácil intuir que un Granada B con mucha vocación ofensiva le plante cara a un Badajoz que se muestra muy sólido como local pero cuyos malos resultados a domicilio le han obligado a pelear por la permanencia en este tramo final de temporada, en el que son once los equipos que pelean por evitar los cuatro puestos de descenso a Tercera división. Para conservar su lugar de privilegio en esta pelea, los extremeños ahora ocupan la duodécima plaza del Grupo IV con tres puntos más que el equipo que marca la frontera con el descenso. El club pacense ha buscado durante toda esta semana que el Nuevo Vivero registre una de sus mejores entradas de la temporada y lo ha hecho ofertando entradas a tres euros en preferencia y fondos, así como un pack de 2x1 para aquellos aficionados que deseen ver el partido desde tribuna (15 euros).

En el apartado de bajas el equipo granadino no podrá contar con dos de los futbolistas que mejor rendimiento le están dando este campeonato: el guardameta Aarón (sancionado) y el delantero Juancho (convocado con el primer equipo). Lejárraga debería ocupar el lugar del primero en la portería, mientras que Caio Emerson puede ser el beneficiado por la citación de su compañero para el Granada-Numancia y ocupar su lugar en la banda izquierda del ataque rojiblanco. Por su parte, el técnico pacense, Juan Marrero, solo tiene la duda del defensa Juan Muñoz, que esta semana ha sufrido una sobrecarga y todo apunta a que no se va a recuperar a tiempo para actuar en este partido.

El técnico granadino, Rafa Morales, ha comentado en la previa del encuentro que su equipo ha demostrado tener «mucha predisposición al trabajo» en una semana que a su juicio ha sido «corta» pero «tenemos muchas ganas de empezar porque al final lo importante es la competición». En cuanto al rival de este domingo, el Badajoz, Morales ha destacado su solidez en casa ya que «en su campo solo ha perdido con el Melilla. Hace dos semanas el Marbella, que es el primer clasificado, sufrió para sacar un empate». Tanto el técnico como la plantilla del Granada B esperan un partido «muy complicado» porque el rival «es un equipo con jugadores veteranos que son muy intensos y tendremos la presión de jugar en un campo al que suelen asistir alrededor de 7.000 personas».

A pesar de esas dificultades, ha subrayado que «los chavales van a intentar ganar y vamos a intentar que nuestra forma de juego no cambie de fuera a dentro de casa». Una victoria que le vendría de perlas a los granadinos, ya que esta jornada el Extremadura (cuarto) juega frente al Melilla (quinto).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos