Fútbol

El Granada se queda sin 'ex' en el Mundial de Rusia

El Granada se queda sin 'ex' en el Mundial de Rusia
EFE

La eliminación del Gastón Silva con Uruguay deja sin antiguos representantes | El Granada ingresará algo más de 400.000 euros de parte de la FIFA por algunos de ellos

R. L. GRANADA

Con la eliminación del uruguayo Gastón Silva, el Granada se ha quedado sin antiguos representantes en el Mundial de Rusia. El charrúa cayó ante Francia, en una competición en la que no ha disputado un solo minuto.

Gastón Silva forma parte de los 'ex' recientes cuya presencia en el torneo supondrá un ingreso extra para las arcas rojiblancas, dentro de un fondo de compensación que dispone la FIFA para los clubes a los que han pertenecido los futbolistas que han participado en el Mundial durante los dos años previos. Bajo esa circunstancia están el propio Silva, Carcela y Ochoa, durante una temporada; e Ingasson, durante seis meses.

La cantidad fijada por día de cesión de un jugador es de 8.530 dólares, unos 7.300 euros. El periodo que se contabiliza comprende dos semanas antes del partido inaugural, el pasado 15 de junio, hasta el día siguiente de la eliminación del combinado del futbolista. Por Carcela corresponden 197.100 euros aproximadamente, que se repartirían entre el Granada (un año); y Olympiacos y Standard de Lieja (seis meses cada uno). Por tanto, para los rojiblancos serían 98.550 euros. Por Ingasson se cuenta un día más, por lo que se llegaría a 204.400, siendo una cuarta parte para los nazaríes: 51.100.

Gastón Silva ha estado 37 días enrolado con su selección, que multiplicado por los 7.300 euros/día supone 277.400 euros, siendo la mitad en teoría para el Granada: 138.700 euros. Ochoa, por su parte, alcanzaría ya los 248.200 euros, a repartir con el Standard de Lieja, su actual equipo: 124.100 euros.

412.450 euros, aproximadamente según el cambio e impuestos, se ingresarían en total bajo este concepto. El Granada envió un formulario a FIFA con la idea de beneficiarse de esta coyuntura con Sergio Peña, que finalmente no fue al Mundial con Perú. Sin embargo, luego descubrió que también afectaba a otros con pasado en su plantel. Estos pagos tendrán que confirmarse cuando concluya el Mundial. A priori, los nazaríes no salen mal parados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos