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El Granada pone en marcha la campaña de abonos de media temporada con la compra online como novedad
GRANADA CF

El Granada pone en marcha la campaña de abonos de media temporada con la compra online como novedad

El club apuesta por conseguir entre 500 y 1.000 socios nuevos para la segunda vuelta

Camilo Álvarez

GRANADA

Jueves, 14 de diciembre 2017, 13:28

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El próximo lunes 18 de diciembre arrancará la campaña de abonos de media temporada, una iniciativa que no se ponía en marcha desde la temporada 2013/14. El club pretende satisfacer así la demanda que cada fin de semana muchos aficionados que hacen cola en las taquillas de Los Cármenes para comprar una entrada les han hecho llegar. Los precios oscilan entre los 240 euros de la tribuna en su nivel medio central y los 60 del fondo de animación. El carné infantil (de 0 a 14 años) costará 40 euros en todos los sectores. La principal novedad es que, además del sistema habitual presencial en el estadio de Los Cármenes, los que así lo quieran pueden obtener su abono de media temporada a través de la página web del club mediante un formulario bastante sencillo. Aunque va encaminada a la segunda vuelta, los que obtengan su abono el lunes o el martes próximos podrán ver el encuentro del miércoles 20 ante el Sporting.

La campaña arranca el lunes 18 y durará hasta el 12 de enero. Las taquillas estarán cerradas los días festivos (25 de diciembre, 1 y 2 de enero), además de los sábados y domingos, pero online estará disponible las 24 horas. Los abonos serán solo de público general adulto, sin bonificados, más abono infantil para todos los sectores. 'Abonarte es la mejor excusa para compartir momentos. Todas las fotos con aficionados y abonados nuestros', es el lema esta vez. La presentación de la campaña ha contado con la presencia del director general, Antonio Fernández Monterrubio, y la directora de marketing y comunicación, que han hablado de la posibilidad de sumar adeptos a la causa en perjuicio económico del club, pues con la venta de entradas estaba consiguiendo unos recursos que no obtendría en igual media con los carnés de abonado.

El objetivo, aunque no le gusta en el club hablar de cifras, es que “a partir de 500 estamos muy contentos, si llegamos entre 800 y 1.000 sería magnífico”, ha dicho Monterrubio. El director general del club asegura que “lo hacemos con mucha ilusión. Hemos cumplido con compromiso y profesionalidad lo que prometimos en verano. Hemos recibido muchas peticiones para que abriéramos la campaña. Queremos recuperar a aquellas personas que en verano, por la desilusión de la campaña anterior, no estuvieron con nosotros. Los recibimos con los brazos abiertos. No tiene que ver con el tema económico porque con las entradas nos va bastante bien”.

Por su parte, Paula de la Peña, señala que “la principal novedad es que se va a poder realizar la renovación y el nuevo abono vía online. Por cuestiones logísticas y de tiempo no se pudo realizar en verano y ahora sirve de prueba para las campañas venideras. La gente que ha acudido a las taquillas pedían esta nueva campaña que desde 2013-14 no se realizaba. Se centra en los beneficios intangibles de un abono, como compartir los momentos que estamos viviendo en nuestro estadio. Se elimina el descuento del 40% de verano para premiar a los que nos apoyaron en verano”.

Sobre los bailes de cifras en la asistencia a Los Cármenes, De la Peña ha señalado que “la mejor entrada ha estado en torno a los 14.000 espectadores. Es cierto que los números entre los oficiales que exige la Liga en el descanso y los reales fluctúan en torno a 100-150 más, 300 en algunos partidos, nos quejamos por dar este dato. La media está en torno a 12.000 espectadores esta temporada. En cuanto a si el abono dará derecho a presenciar un hipotético 'play off' de ascenso, Monterrubio explica que “esperemos que no lo haya por buenas razones, pero no lo hemos pensado aún. No pensamos en euros, no es esa la idea, en el club ahora mismo hay cosas más importantes y hay que pensar en el aficionado más que en el dinero. No es el momento”.

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