El Granada se pone a la caza de un organizador aunque le llevará tiempo

FERMÍN RODRÍGUEZ

Ciertas operaciones pueden concretarse en agosto. El meta Aarón, ex del Málaga, se sumará al filial y podría alternar como tercera opción

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Faltan piezas para completar el mecano rojiblanco, sobre todo en el centro del campo, donde es prioridad la llegada de un armador del juego, una vez que la parcela de recuperación está resuelta con Raúl Baena y Alberto Martín. La identidad del especialista no ha salido a la luz. Lo que sí parece probable es que su concreción se va a retrasar. En la previsión más optimista, quizás a mediados de la semana que viene, aunque en la dirección deportiva son conscientes que tanto este como algún elemento más puede conllevar una espera hasta agosto. Denota que serían futbolistas con contrato en vigor.

Tras firmar a gran parte del bloque, el resto acarrea un plus. Hasta ahora, casi todas las gestiones se han cerrado a coste cero en cuanto a traspasos. Sólo ha habido compensación por Germán Sánchez -100.000 euros más un añadido de 20.000 en caso de ascenso- y Hernán Menosse -70.000 euros finalmente-. En el mercado libre quedan pocas opciones factibles en lo que se refiere a elaboración. De Primera, está Montoro, ex de Las Palmas, cuya agencia de representación es la misma que la de Charlie Dean; y Salva Sevilla, posibilidad secundaria, tentado por ofertas extranjeras. El panorama se abre si se considera a algunos jóvenes que han vuelto a sus equipos tras cesiones, u otros que tratan de ganarse una plaza en la élite.

Quedaría como poco un extremo, un enganche y quizás un punta, subrayado si al final saliera Adrián Ramos. Si Saunier se queda, la zaga sí estaría cerrada. El atacante Rubén Sánchez, procedente del Sporting B y que va al filial nazarí, también se sumará a la pretemporada, al igual que un nuevo meta, Aarón Escandell, de 21 años, que hacía de tercera opción en el Málaga, alternando con el Malagueño, si bien peleará esto al final con Lejárraga, que llega del Navalcarnero al 'B'. En cuanto a salidas, parece que el Dépor intentaría atraer a Foulquier en el caso de que sea vendido Juanfran.

Fran Rico, en préstamo en el Eibar un año más aunque del Granada hasta 2020, sigue renqueante de su lesión en la rodilla y podría perderse el inicio de Liga. Guillermo Ochoa está cerca de fichar por el Standard de Lieja. Ponce se va cedido al Lille, por parte del Roma. Otro 'ex', Jaime Romero, se ha ido al Córdoba, que ha pagado 500.000 euros.

Fotos

Vídeos