Granada B

El Granada B podrá soñar con jugar el 'play off' si gana en Écija

Pablo González remata en el partido ante la 'Balona'./PEPE VILLOSLADA /GCF
Pablo González remata en el partido ante la 'Balona'. / PEPE VILLOSLADA /GCF

Su rival, mucho más necesitado, se juega media salvación al estar a solo dos puntos de la promoción de descenso

ANTONIO NAVARROGRANADA

Duelo de equipos con intereses opuestos el que tendrá lugar esta tarde en el Municipal San Pablo de Écija. El Granada B, que suma 48 puntos y tiene la permanencia en el bolsillo, intentará apurar sus opciones de entrar en zona de promoción de ascenso ante un Écija que comenzó la liga lanzado, pero que ha perdido mucho fuelle durante la segunda vuelta y ha terminado dejando los deberes para el tramo final de liga.

Los granadinos solo podrán soñar con terminar entre los cuatro primeros clasificados si suman los tres puntos en juego ante el conjunto astigitano. En estos instantes el filial rojiblanco es sexto clasificado con seis puntos menos que el cuarto, el Extremadura, que mañana domingo recibe en Almendralejo a un Villanovense que también intentará apretar la pelea por entrar en la fase de ascenso. Con los tres primeros puestos prácticamente decididos -Marbella, Cartagena y Murcia serán los que peleen por el liderato salvo sorpresa mayúscula- los otros puntos de interés se centran en la lucha por la cuarta plaza y por evitar el descenso.

En la primera pelea está el Granada B, que conserva opciones matemáticas no solo por la dificultad del calendario de los extremeños sino porque en la última jornada se enfrentan en la Ciudad Deportiva al quinto clasificado, que es el Melilla. Por su parte, el Écija tiene un colchón de solo dos puntos respecto al puesto de promoción de ascenso, habitado en estos instantes por el filial de la UD Las Palmas. Un tropiezo del equipo astigitano podría desembocar en el caos ya que la próxima jornada tiene que viajar a Las Palmas para enfrentarse al filial canario y, además, los cuatro equipos en zona de descenso aún tienen opciones matemáticas de alcanzarlo.

En el apartado de altas y bajas el preparador granadino Rafa Morales podrá volver a alinear si así lo desea a Juancho, sancionado en el último partido, aunque sigue sin poder contar con el lesionado Caio Emerson, que aún arrastra molestias y en los últimos días ha estado entrenando a un ritmo menor que el de sus compañeros. Por su parte, el técnico azulino Marc Domínguez recupera a Marrufo tras cumplir un partido de sanción, pero no podrá contar ni con el delantero Escardó (sancionado) ni con el defensa Curro (lesionado).

El entrenador del Granada B, Rafa Morales, ha comentado en la previa de este duelo que la semana de trabajo de su equipo «ha ido bien» al haber estado «intentando mejorar en el proceso. Además de tener la pelota queremos sentirnos dominadores con ella e intentar crear ocasiones». Sobre su rival de este sábado, el estratega ha destacado que el Écija «es un equipo muy difícil en su campo, pues 28 de los 41 puntos que tiene los ha sumado como local. Empezó la temporada en la zona alta, cambió de entrenador y les ha costado más, pero al final en casa es un equipo con mucha fortaleza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos