Granada Femenino

El Granada pierde el liderato en Almendralejo

El conjunto de Roberto Valverde llegó a tener una ventaja de 1-3 pero se vio remontado en sólo seis minutos

OLEAGranada

Desde que volviera a la Segunda división el Granada no había perdido en Almendralejo. Había conseguido superar un campo con un césped en malas condiciones, arbitrajes algo caseros y equipos de estilo destructor. Pero ayer se dio la tormenta perfecta, que derivó en una durísima derrota, cosechada en seis minutos. Hasta el 83 las de Valverde tenían controlado el encuentro, conteniendo a las locales pese a ser un equipo bronco, pero seis minutos infames echaron por alto el excelente trabajo del equipo rojiblanco hasta ese momento.

Desde el primer momento las granadinistas querían el balón y jugarlo. La primera llegada de las locales se produjo en el minuto 6, a balón parado. Falta que botó el Extremadura y Belén cazó en el aire el balón y golpeó para ponerlo imposible para Andrea. Era el uno a cero y la grada local estallaba, pero las rojiblancas no perdían la compostura. Seguían haciendo su juego, proponiendo, construyendo y no cayendo en las provocaciones rivales. La recompensa llegaría con dos golazos de Laura Pérez que en el 37 empataba y en el 44 adelantaba a las suyas. El Granada remontaba y se iba al descanso por delante en el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos saltaron para darlo todo, aunque el control del balón seguía siendo rojiblanco. Fruto de este juego en el 63 llegaba el tercero para las rojiblancas. Golazo de Oviedo, que recibía un balón robado en propio campo por Coronel y se iba en velocidad, dejando en el camino hasta a tres y jugadoras para batir a Bea.

Desde aquí hasta el 83 el Granada tuvo perfectamente controlado el encuentro, parecía que podía hacerse con la victoria, pero una serie de desastrosos acontecimientos se cernió sobre el equipo que dirige Valverde. Faltas cuanto menos dudosas, jugadoras con buen golpeo de balón y defensa defectuosa a balón parado hicieron que tres goles en 6 minutos le dieran el triunfo a las locales ante un Granada que no había perdido un partido desde marzo de 2016.

A dos puntos del Málaga

Mal resultado, sobre todo por cómo se produce, cuando el partido estaba controlado, que deja a las rojiblancas nuevamente terceras, dos puntos por debajo del Málaga que se imponía al Cáceres a domicilio por dos tantos a cero. Lo mejor, las rojiblancas siguen dependiendo de sí mismas. La próxima jornada el Granada recibe al Pozoalbense con la obligación de ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos