Granada CF

El Granada percibirá más de 400.000 euros por sus 'ex' en el Mundial de Rusia

Guillermo Ochoa. /AFP
Guillermo Ochoa. / AFP

Mehdi Carcela, Ingasson, Guillermo Ochoa y Gastón Silva dejarán beneficios a las arcas rojiblancas como parte del acuerdo de los clubes con la FIFA

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Ya no forman parte de la plantilla del Granada pero, aun así, dejarán dinero en sus arcas. No será por ningún traspaso, sino por haber participado o estar aún en el Mundial de Rusia. Son los casos de Ingasson y Mehdi Carcela, ya eliminados; y de Gastón Silva y Guillermo Ochoa, que aún compiten –el uruguayo, de hecho, ya está en cuartos de final–. El dinero que llegará forma parte del fondo de compensación que la FIFA ofrece a los clubes que hayan apoyado el éxito de la competición, es decir, que hayan cedido futbolistas a las selecciones participantes durante la fase de clasificación que ahora estén en el torneo en los dos años previos a la cita. Todo esto es independiente de que sean titulares. Basta con que formen la lista de 23 escogidos.

Bajo esta circunstancia estarían los cuatro futbolistas referidos durante una temporada entera, mientras que el central islandés lo estuvo durante seis meses.

La cantidad fijada por día de cesión de un jugador es de 8.530 dólares, unos 7.300 euros. El periodo que se contabiliza comprende dos semanas antes del partido inaugural, el pasado 15 de junio, hasta el día siguiente de la eliminación del combinado del futbolista. En los casos de Carcela e Ingasson ya se podría estimar. Por el marroquí corresponden 197.100 euros aproximadamente, que se repartirían entre el Granada (un año) Olympiacos y Standard de Lieja (seis meses cada uno). Por tanto, para los rojiblancos serían 98.550 euros. Por Ingasson se cuenta un día más, por lo que se llegaría a 204.400, siendo una cuarta parte para los nazaríes: 51.100.

Con respecto a Gastón Silva y Ochoa, la cantidad estaría abierta aún porque Uruguay –que ya está en cuartos de final– y México, que juega hoy, todavía siguen en Rusia. El charrúa tiene asegurados 37 días enrolado con su selección, que multiplicado por los 7.300 euros/día supone 277.400 euros, siendo la mitad en teoría para el Granada: 138.700 euros. Será más si Uruguay llega a semifinales. El azteca, por su parte, alcanzaría ya los 248.200 euros, a repartir –como ocurre con Carcela– con el Standard de Lieja: 124.100 euros.

412.450 euros a día de hoy se ingresarían en total bajo este concepto como poco, en el caso de que las selecciones México y Uruguay fueran eliminadas hoy y el viernes, respectivamente. Si siguen, será más.

El Granada envió un formulario a FIFA con la idea de beneficiarse de esta coyuntura con Sergio Peña, que finalmente no fue al Mundial con Perú. Sin embargo, luego descubrió que también afectaba a otros con pasado en su plantel. Estos pagos tendrán que confirmarse cuando concluya el Mundial. A priori, los nazaríes no salen mal parados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos