Estadísticas

El Granada mejora en cinco puntos respecto a su arranque de Liga

El Granada mejora en cinco puntos respecto a su arranque de Liga
A. AGUILAR

José Luis Oltra logró más sumas en las segundas vueltas que en las primeras en sus dos ascensos previos

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada mejora en cinco puntos en la comparativa respecto a su arranque del presente campeonato. Beneficiado por disputar tres de cinco encuentros como local, el equipo ha sido capaz de sumar nueve puntos de quince disputados en esta segunda vuelta. En la primera apenas llegaba a cuatro a esta altura, fruto de los empates ante el Albacete, Zaragoza, Barcelona B y Tenerife.

Los rojiblancos han blindado su estadio, en el que llevan seis victorias consecutivas. Sus tres duelos de 2018 han dejado toda la recaudación en disputa. Las sensaciones a mejorar siguen estado lejos del estadio de Los Cármenes. Ni siquiera ha sido capaz de firmar tablas desde el encuentro el Reus, el anterior en el que también dejó la portería a cero. La de ganar de forastero es su gran asignatura pendiente.

Queda mucha tela por cortar. Hoy por hoy, la escuadra defiende posición de eliminatorias de ascensos tras concluir la jornada 26. Cabe recordar que el Granada fue capaz de liderar la clasificación al término de la jornada trece, tras un 0-0 en El Sadar ante Osasuna. Un detalle que exhibe los requiebros que pueden sufrir los acontecimientos si la dinámica lleva a sumar.

José Luis Oltra tiene otro argumento de fuerza para mantener la fe en el objetivo. La mejora de sus promedios como preparador en las segundas vueltas en aquellas campañas en las que acabó logrando el ascenso a Primera división. Lo fraguó con el Tenerife en la temporada 2008-2009. En el arranque con los chicharreros logró 34 puntos, repartidos entre diez victorias, cuatro empates y siete derrotas. En el cierre abrazó 47 puntos, con catorce triunfos, cinco tablas y dos caídas. Subieron como terceros, cuando no existía el ‘play off’.

Coincidió con lo ocurrido en el Dépor en la 11/12. En la primera vuelta obtuvo 42 puntos (trece victorias, tres empates y cinco derrotas). En la segunda, 49 (quince triunfos, un empate y cuatro derrotas). Fue campeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos