Pretemporada

El Granada se marcha invicto de la concentración en Holanda

J. ZURITA / GCF

Empató (0-0) ante el Gençlerbirliği en su cuarto amistoso y este viernes se marchará a Inglaterra para cerrar la gira

CÉSAR GUISADO ENVIADO ESPECIAL. ARHEM

El Granada se marcha invicto de su concentración en Holanda, tras empatar a cero en su cuarto partido allí, frente al Gençlerbirliği, un conjunto turco que por momento se empleó con cierta dureza.

Seguimiento

El encuentro estuvo condicionado por el terreno en el que se desarrolló, el campo de los Arhemse Boys, en la localidad de Arhem, que estaba algo alto y que no se regó, lo que dificultó la práctica de un juego fluido.

El Granada formó de inicio con Varas; Quini, Charlie Dean, Germán, Iriondo; Hongla, Alberto Martín, Pedro, Machís; Sergio Peña; y David Grande. La primera parte concentró su peso ofensivo en el balón parado, sobre todo en los saques de esquina, aunque sin grandes consecuencias para los porteros durante los minutos de arranque. El conjunto turco, que venía de empatar a uno con la Real Sociedad, se prodigó poco en ataque pero se mantuvo férreo en la presión. La mejor ocasión la tuvo el canterano Grande al filo del descanso, pero su tiro a la media vuelta lo alejó el meta rival.

Iriondo, tocado tras sufir un golpe, fue sustituido en el entretiempo por Álex Martínez. El Granada mejoró bastante en la parte atacante y cercó al arquero del oponente. Primero fue Machís, en un prodigioso zigzag, en el que se fue hasta del portero pero que alejó un defensa en última instancia. Hopf sacaría un lanzamiento de falta de Pedro Sánchez, muy agudo, pegado al poste. Hongla también dispuso de un cabeceo nacido en la esquina.

Guidileye respondió también en un envío desde la bandera que obligó a la estirada de Javi Varas. También se protegió bien ante un tiro de Muriç. Machís respodía de nuevo con un eslalon, pero estuvo bien con la espada esta vez. Pedro Sánchez lo intentó desde fuera del área y Dean lo intentó en la continuación de un córner, pero todo se iba lejos de la red.

En el 70, ingresaron Puertas, Krhin, Menosse, Joselu, Víctor Díaz, Baena, Montoro y Saunier. Sólo siguió Sergio Peña de los jugadores de campo, ya que no irá a Inglaterra con el resto. Se reactivó el Granada con las variantes y tras algunos tanteos, como en un tiro de Montoro, fue Puertas en que de nuevo encaró al portero y al que le cerraron el espacio de tiro los contrarios.

Varas seguía repeliendo cualquier respuesta enemiga. Lo hizo en un lanzamiento directo de Oguz. Víctor Díaz vio la amarilla y Joselu trató de empalmar un balón desde la corona del área, pero el césped maltrecho le jugó una mala pasada. Todo murió con un disparo alto de Peña y un último remate de Krhin.

Así se despide la estancia holandesa de los rojiblancos, que este viernes parten hacia el Reino Unido.

Fotos

Vídeos