Granada CF

El Granada llevaba casi cinco años sin vencer a domicilio remontando

SERGIO REYES ROBLEDO

Los rojiblancos siguen calcando en puntos el arranque de Liga de su última estancia en la Segunda división

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Todo el mundo evocó, tras la victoria en Alcorcón, los 511 días que llevaba el Granada sin ganar fuera de casa. La anterior vez fue en Sevilla, allí donde consumó su última permanencia en Primera, con un contundente 1-4, un ocho de mayo de 2016. Dos éxitos seguidos, como ahora, ya que se unía a la conquistada frente a Las Palmas en casa (3-2). Sin embargo, no se reparó en una circunstancia particular del triunfo en el Santo Domingo. Los rojiblancos tuvieron que remontar el tanto inicial de Álvaro Peña desde el punto de penalti. Pedro Sánchez y Matthieu Saunier le dieron la vuelta, para instaurar el 1-2 que acabó siendo definitivo.

¿Cuánto hacía que los nazaríes no reaccionaban así? Casi cinco años. Hay que retroceder al último encuentro de 2012. Un 22 de diciembre, día del sorteo de la Lotería de Navidad, cuando la escuadra obtuvo también un 1-2, en su visita al Sadar. Nino adelantó al Osasuna, algo que fue respondido por Diego Mainz antes del descanso, equilibrando como en tierras madrileñas. Los tres puntos se fraguaron también en la segunda mitad, aunque con gol de Dani Benítez. Fue un éxito antes de las vacaciones invernales para el conjunto que entonces dirigía Juan Antonio Anquela quien, sin embargo, entraría en una espiral negativa durante el mes de enero que unido a resultados previos que tenían al Granada maltrecho en la clasificación, le costaría el puesto al jienense, sustituido por Lucas Alcaraz.

Un lustro después, se repitió la conquista, con otra coincidencia en el tiempo. Los rojiblancos suman actualmente diez puntos, que son los mismos que tenían al fin de la jornada 7 en su más reciente estancia en Segunda división. Entonces eran décimos y ahora undécimos, aunque el Granada hoy está igualado con quien está en el ecuador de la tabla, el Tenerife, del que se aleja por la diferencia de goles -+3 para los insulares; +2 para los nazaríes-.

Ese conjunto, que al final ascendió en la fase de ascenso, no fue especialmente prolífico como forastero. Amasó tres triunfos y diez empates, concentrando sus sumas en Los Cármenes, campo del que hizo un fortín. De momento, el actual ya tiene 5 unidades en el casillero de visitante, por las 19 del viaje anterior.

El rival suma cuatro triunfos

Los registros nunca son concluyentes en la 'división de plata'. Equipos que parecen desahuciados de pronto reviven, y viceversa. Ahí está el Lugo, que al comienzo de la jornada 4 sólo tenía un punto, logrado en el partido inaugural. Desde entonces enlaza cuatro triunfos consecutivos, en Albacete, ante el Zaragoza, en el Mini Stadi y finalmente con el Tenerife este domingo, lo que coloca a los gallegos como terceros, con trece puntos, como el Valladolid, que está segundo.

Fotos

Vídeos