Granada CF

«En el Granada jugué poco pero de alguna forma me reencontré como futbolista en esa etapa»

Jesús Fernández se estira para repeler un disparo durante una sesión de entrenamiento con el equipo leonés./CULTURAL LEONESA
Jesús Fernández se estira para repeler un disparo durante una sesión de entrenamiento con el equipo leonés. / CULTURAL LEONESA

Jesús Fernández, guardameta de la Cultural Leonesa | El portero madrileño conserva grandes recuerdos de su corta etapa en el club rojiblanco y le hubiera encantado prolongar su estancia

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

Jesús Fernández Collado (Madrid, 1988) estuvo poco tiempo en el Granada, pero esos seis meses resultaron intensos y no olvida esa etapa que pasó a formar parte de su carrera deportiva. Llegó durante el mercado de invierno de la temporada 2015/2016 y tuvo que competir con Andrés Fernández para ocupar la portería. Jugó poco, tan solo el partido frente al Rayo Vallecano en Los Cármenes, en el que encajó dos goles. Pese a todo, se siente satisfecho de esa etapa, porque predominan los buenos recuerdos.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que por entonces se encargaban de marcar las pautas en materia de fichajes en el club rojiblanco, apostaron por su incorporación. Sabían que el guardameta madrileño quería salir del equipo en el que estaba y negociaron para cerrar su fichaje. «Llegué de una situación difícil en el Levante y en el Granada encontré aire. Es cierto que no participé mucho en los partidos, pero de alguna forma me reencontré otra vez como futbolista. Me acogieron muy bien desde el principio en el equipo, también el entrenador y en la ciudad me sentí muy bien», apunta a este diario Jesús Fernández.

Lo primero que le viene a la cabeza es la permanencia lograda frente al Sevilla en la penúltima jornada, lo que en parte borra los episodios menos positivos en ese tiempo. Intervino solo en el encuentro con el Rayo, pero «todo fue bien y estuve muy comprometido después de haber salido del Real Madrid y pasar situaciones complicadas en el Levante. Fue bonito todo, conseguimos esa permanencia y son buenas anécdotas las que tuve allí. La pena fue no haber podido continuar, pero todo cambió en el club y hubo que buscar otros caminos».

En la Cultural Leonesa ha conseguido ser el portero titular, algo que le hace feliz

Quiere dejar claro que hubiera estado encantado de prolongar su estancia en el Granada, al sentirse tan a gusto, pero todas las novedades que se dieron en el verano de 2016 con el cambio de propietarios desencadenaron una revolución en la plantilla. «Desde luego que me hubiera gustado estar más tiempo, porque fueron seis meses bonitos y las sensaciones resultaron buenas con el entrenador, la dirección deportiva, el club y los compañeros. Teníamos un buen grupo, conseguimos la salvación y después pasó lo que pasó con los cambios en el club», explica Jesús Fernández.

Tuvo tiempo de hacer buenas amistades en esos meses y se sintió muy integrado en la plantilla. Reconoce que «guardo relación con compañeros de aquella etapa en Granada. Con David Barral coincidí también después en el Cádiz. Me llevaba bien con Isaac Cuenca y con Krhin. Dejé buenos amigos y grandes recuerdos de esa etapa, que se hizo corta y que tuvo después un final feliz al poder celebrar la continuidad en Primera. Ahora ya no queda nadie de cuando yo estuve allí. Cambió todo por completo».

No olvida el cariño que le transmitieron los seguidores durante esa corta etapa. Lo sintió a diario tras los entrenamientos y en los partidos, pese a contar con poso protagonismo. «La afición en Granada me trató muy bien en todo momento, fueron seis meses cortos pero intensos y fui feliz en general a pesar de jugar poco. Tuve un buen trabajo con el equipo y la ciudad me acogió bastante bien desde que llegué».

Tras salir del Granada su siguiente destino fue el Cádiz. Pina y Cordero vieron que se había quedado libre tras acabar su vinculación en la entidad rojiblanca y optaron por llevárselo al Cádiz. Recuerda que allí pasó por «un año bonito, porque llegamos a jugar los 'play offs', pero deportivamente a nivel personal para mí no fue bueno, por lo que yo aspiraba. Tuve que buscar otro equipo en el que realmente se confiase en mí y pudiese crecer, como es en este caso la Cultural y ahora me siento muy contento por mi situación. Hacemos un juego vistoso y se hacen buenas cosas a nivel de club para seguir creciendo».

Partido atractivo

Ha transcurrido un año y medio desde que se fue de la ciudad granadina y ahora es titular en la Cultural Leonesa. Va a poder enfrentarse al que fue su equipo. Para él este partido resulta «especial por todos esos recuerdos vividos en esa media temporada. La experiencia fue positiva y me atrae mucho jugar este encuentro en Segunda».

Está centrado en su actual club y aunque se interesa por los resultados del Granada, no ha podido tampoco presenciar todos los partidos que ha jugado esta temporada. Ha podido ver «algunos, pero de forma esporádica. Siempre analizamos a los rivales y vemos imágenes. Sabemos cómo juegan y trataremos de contrarrestar sus virtudes».

En León la gente está encantada tras el ascenso a Segunda. Vuelve a estar después de muchos años en el fútbol profesional y el partido con el Granada resulta atractivo. Jesús Fernández observa que «hay expectación para el partido de este domingo. En León la gente está muy ilusionada en cada jornada, porque tienen la oportunidad de ver ahora a su equipo en Segunda y si es ante un recién descendido, pues se sumará más público aún. El Granada es un equipo llamado a estar arriba por la plantilla que tiene y resulta atractivo en cualquier estadio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos