Granada CF

El Granada investiga si le corresponde un porcentaje del traspaso de Rochina al Levante

Rochina, en un entrenamiento con el Levante/Las Provincias
Rochina, en un entrenamiento con el Levante / Las Provincias

El exrojiblanco se marcha del Rubin Kazán ruso, club que debe aún 4 millones de euros a la entidad rojiblanca por la venta del futbolista valenciano

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRanada

El Levante hizo ayer oficial la contratación del exrojiblanco Rubén Rochina por tres temporadas. El de Sagunto llegó cedido en enero por el Rubin Kazán ruso, club al que fue traspasado por el Granada hace dos campañas. Firma por tres temporadas y el club granota debe pagar una cantidad por su traspaso, aunque no ha trascendido la misma. Desde Valencia apuntan que podría superar el millón de euros. El asunto afecta directamente al Granada, ya que podría cobrar un porcentaje de la operación al estar incluido en el contrato firmado con el Rubin.

El problema que se plantea en este asunto es que desde la entidad granadinista sospechan que la operación se ha realizado sin que conste como traspaso para así evitar el pago de este porcentaje a los nazaríes. Los abogados del club están investigando el asunto a la espera de lograr respuestas.

La entidad rusa cuenta con problemas económicos desde hace tiempo, que afectan a Rochina y al Granada. Al jugador le deben varias nóminas atrasadas, mientras que al club rojiblanco le adeuda alrededor de 4 millones de euros de los 10 en los que se fijó el traspaso, según explicó hace unas semanas su director general, Antonio Fernández Monterrubio. El Granada ha denunciado el asunto ante la FIFA, que también ha recibido y rechazado el recurso presentado por el Rubin sobre este asunto en particular.

Cláusula por Vico

A la espera de que se haga oficial la llegada de Fede Vico como cedido procedente del Leganés, el portal Periodista de Leganés apunta que se incluye una opción de compra si el conjunto rojiblanco logra el ascenso a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos