Mercado

El Granada se interesa por el delantero Rodri Ríos

El Granada se interesa por el delantero Rodri Ríos

El futbolista, que hizo once goles con la Cultural Leonesa, cuenta con una oferta importante por parte del Real Oviedo

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada ha entrado en la puja por Rodri Ríos, delantero de 28 años que ha militado esta temporada en la Cultural Leonesa. Aunque diversos medios le llevan relacionando desde hace días con el Real Oviedo, incluso dando el acuerdo por cerrado, el futbolista soriano (aunque criado en Sevilla) todavía se está pensando dónde recalar la campaña que viene. Ha anotado once dianas en el curso que acaba de vencer, que no sirvieron para conseguir la salvación del equipo leonés.

A Rodri le quedaba una campaña de contrato todavía con este club, pero el descenso de categoría propicia que el escenario varíe y tenga sobre la mesa distintas ofertas para cambiar de aires. El periódico León Noticias desveló la cifra de 70.000 euros como compensación para la Cultural en caso de cerrarse el traspaso hacia el Oviedo, pero esto todavía no ha llegado a buen puerto. El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, insistió, en unas declaraciones a Radio Marca, en que «Rodri está decidiendo qué hacer, tiene por nuestra parte una oferta y unas condiciones de trabajo para que se quede aquí, queremos que se quede». Hay que recordar que detrás de esta escuadra está la Fundación Aspire, de origen catarí, que tiene el afán de seguir potenciando a la Cultural. Una opción podría ser que Rodri Ríos renovara por un año más y que pudiera ser cedido esta temporada en un equipo de Segunda división.

Nástic y Almería, detrás

En cualquiera de los dos escenarios estaría posicionado el Granada, pese a que el Oviedo es el que ha hecho más 'ruido' hasta el momento para atraerlo. Los azulones buscan un recambio para Linares en la plantilla y una alternativa para Toché en su ataque, sin menoscabo de que puedan jugar juntos. Le siguen otros equipos de la categoría, como el Nástic o el Almería.

Los rojiblancos, por su parte, cuentan con Joselu y han renovado la cesión de Adrián Ramos. Miembros de la entidad y su propio representante insisten en la continuidad del colombiano, pero será el futbolista quien clarifique esto, pues su afán siempre fue jugar en Primera y ahora, con otro club 'hermano' como el Parma en la máxima categoría, se le abre una posible opción.

La alternativa de Rodri Ríos está sobre la mesa. El jugador está en América de vacaciones y espera decantarse por alguna de las propuestas que tiene en los próximos días. Formado en la cantera del Sevilla, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2009-2010. Disputó dos encuentros y marcó un gol. La campaña siguiente siguió alternando entre el filial, en Segunda B, con el que hizo 19 goles, y el primer equipo, aunque con sólo cinco participaciones. También llegó a ser internacional con España sub 21.

Se marchó al Barcelona para enrolarse en su filial en Segunda división, previo pago de 1,5 millones de euros. Marcó siete tantos y disputó 35 choques. El verano siguiente se marchó en préstamo al Sheffield Wednesday. Con apenas doce apariciones y una diana, retornó en el mercado invernal para irse cedido al Real Zaragoza, que peleaba por no bajar a Segunda, circunstancia que no pudo evitar. Doce partidos, dos goles.

El Barça decidió mandarlo entonces al Almería. Estuvo presente en 27 partidos y conquistó ocho goles, contribuyendo a la permanencia del conjunto del Mediterráneo. Se revalorizó y los culés le vendieron por 600.000 euros al Munich 1860, firmando por tres temporadas. Sus números fueron idénticos a los logrados en Inglaterra: doce citas y apenas un gol. Este despliegue aciago supuso que el verano siguiente, el de 2015, acabara prestado en el Valladolid. 34 partidos, 4 tantos.

Fue el Córdoba el que llamó a su puerta y Rodri logró rescindir con los alemanes para unirse a un proyecto en el que coincidió el extécnico rojiblanco José Luis Oltra durante media temporada. Rodri volvió a tener regularidad, con 40 encuentros y once goles.

En el presente ejercicio se enroló en la Cultural y repitió el dato de acierto, con un choque menos disputado. Uno de esas dianas se la hizo al Granada. Con la caída a Segunda B, Rodri sabe que tiene mercado y que varios equipos están al acecho. El Granada es uno de ellos y pronto sabrá si hay respuesta afirmativa del soriano-andaluz.

J. L. Oltra: «Es un futbolista completo»

Desde que abandonó el Granada, José Luis Oltra ha atendido con asiduidad a medios de comunicación que no fueran locales, evitando extenderse sobre su estancia en el club rojiblanco. Hace unos días, Radio Marca Asturias le preguntó por Rodri Ríos debido al interés del Oviedo. Oltra lo dirigió en el Córdoba. De él dijo que es un futbolista «completo» al que le tiene «cariño. Es un delantero centro aunque no es el típico punta que está sólo para rematar. Juega bien de espaldas, es fuerte, se asocia, pero no es un goleador al uso. Asiste mucho, mejora a los demás y sus cifras están siempre entre ocho y doce goles. Si se aguarda a que marque 20, las expectativas están un poco confundidas», detalló. «Ha tenido una trayectoria buena, aunque en Alemania sufrió un frenazo», añadió. «Es un chico centrado, que se cuida», piropeó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos