GRANADA CF

Al Granada le interesa acabar quinto la próxima jornada

Al Granada le interesa acabar quinto la próxima jornada
RAMÓN L. PÉREZ

Mantener el quinto puesto de la tabla clasificatoria seguramente significaría que el conjunto granadino ha cosechado un buen resultado ante el Numancia y que los resultados del Sporting-Rayo y del Cádiz-Huesca han sido favorables para sus intereses

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Cuando un equipo se halla fuera del objetivo marcado a nivel clasificatorio siempre intenta escalar puestos hasta llegar al lugar deseado, aunque esta no será la circunstancia del Granada en la próxima jornada 32 de LaLiga 1|2|3, en la que a los rojiblancos les beneficiaría no moverse del quinto puesto en el que actualmente se encuentran ubicados.

El motivo es sencillo: los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí y el Granada necesitaría que ninguno de los dos primeros puntuara -o, como mal menor, que no sumara los tres puntos- para recortar distancias.

De esta manera, los granadinos se acercarían a la zona de ascenso directo si los conjuntos que ejercen como locales ganan en el Sporting-Rayo (sábado, 20:45) y Cádiz-Huesca (lunes, 21:00) y si el conjunto de Pedro Morilla lógicamente hace sus deberes frente al Numancia (domingo, 20:30).

En el mejor de los casos -victoria rojiblanca y pinchazo de alguno de los dos primeros clasificados- el Granada acabaría la jornada quinto a cinco puntos de los puestos de ascenso aunque si los rojiblancos no superan al Numancia el riesgo es grande porque, en el peor de los casos, podrían acabar décimos a once puntos del ascenso directo. Todo un drama que el granadinismo querrá evitar sea como sea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos