Cedidos

El Granada intenta traspasar a Rubén Pérez, Krhin y Carcela

El Granada intenta traspasar a Rubén Pérez, Krhin y Carcela

El agente del astigitano sondea el mercado inglés, el esloveno puede seguir en Francia y el belga-marroquí ansía revalorizarse en el Mundial

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada tiene a varios jugadores cedidos que, en teoría, tienen que volver una vez concluido su préstamo, aunque la voluntad del club y los futbolistas es que salgan mediante traspaso. Son los casos de Rubén Pérez, Rene Krhin, Mehdi Carcela y Fran Rico, si bien con este último se da la circunstancia de que aún no está restablecido de una nueva intervención en su rodilla. Al parecer los informes médicos no son halagüeños. Al gallego, que ha estado un par de campañas en el Eibar, le quedan dos años más de contrato.

Rubén Pérez, por su parte, ha militado por segundo curso consecutivo en el Leganés, en el que ha vuelto a brillar como recuperador en su centro del campo. Los pepineros han acabado en el puesto 17º, con catorce puntos de ventaja sobre el descenso, y se ha interesado por retenerlo, pero a cambio ofrecen futbolistas, no dinero. La fórmula no desagrada al Granada, pero choca con las intenciones del Atlético de Madrid, que tiene ventajas ante una venta futura. Como lo dejó ir a coste cero, se guardó medidas de recuperación en caso de traspaso. Si sale por una cantidad inferior o igual a 1,5 millones de euros, el montante iría íntegro para los colchoneros. Si el intervalo va desde el 1,5 a 3, el primer millón y medio sería para los del Wanda Metropolitano y lo restante para el Granada. Sólo a partir de 3 'kilos' irían al 50%.

Los nazaríes pretenden negociar un cambio en las condiciones porque el jugador acaba contrato en 2019 y este es el momento de obtener algún beneficio de su marcha, pues él no quiere jugar en Segunda. Su representante, Juanma López, ha sondeado el mercado inglés, pero todavía no han llegado ofertas.

Con Fran Rico se presenta un problema ante la escasa evolución de su lesión de rodilla

Carcela ha recuperado su mejor versión en su vuelta a Bélgica, al Standard de Lieja, donde ya triunfó. El conjunto de su país –aunque él tenga la nacionalidad marroquí– ha disfrutado de él tras un paso aciago por el Olympiacos hasta enero. En 16 partidos, contando el 'play off' por el título, ha anotado cinco goles y ha dado nueve asistencias. Aunque su equipo terminó sexto en la liga regular, ha quedado segundo tras la fase final, por lo que disputará la previa de la Champions, lo que podría motivar que estén dispuestos a su fichaje. La opción que manejan es de 2,5 millones por el 75% de su pase, lo mismo que pagó el Granada en su momento. El otro 25% es del Benfica. Si no se va al Standard, algún grande de Bélgica, como el Anderlecht o el Brujas, podrían pensárselo. Carcela puede aumentar su cotización incluso, pues forma parte de los convocados por Marruecos para el próximo Mundial. Quizás con un gran rendimiento en la competición pueda dejar más beneficios a las arcas rojiblancas.

Rene Krhin ha estado durante estos meses en el Nantes, equipo del que se ha despedido su entrenador, Claudio Ranieri, tras dejarlo en novena posición. El esloveno ha participado en 18 encuentros, sin llegar a los 25 –no 20, como se difundió en un primer momento– que tenía estipulados para que se aplicara su continuidad por partidos si los franceses pagaban 400.000 euros. El precio en cualquier caso es asequible para un pivote que ha mejorado su rendimiento y que podría tener otras opciones en el fútbol galo. Queda por ver qué interés tiene él mismo. Aquí el Granada recuperaría poco, pues abonó en su día 1,3 millones al Inter de Milán, pero al menos se ahorraría su importante salario, inasumible en Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos