GRANADA CF

Un Granada casi inédito en la Liga de los tops

Un Granada casi inédito en la Liga de los tops

El conjunto rojiblanco comparecerá a El Sadar tras sólo haberse medido a uno de los seis primeros clasificados (el Lugo) mientras Osasuna se enfrentó a tres (Sporting, Huesca y Rayo)

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El encuentro que tendrá lugar mañana en El Sadar permitirá seguir ahondando en el análisis de este Granada CF que supo superar un inicio francamente mediocre para encaramarse hasta la segunda plaza de la tabla. En la reflexión sobre un equipo que todavía no ha tocado techo a juicio de su entrenador José Luis Oltra y que tampoco se ha prodigado en exceso en la ‘Liga de los tops’. Porque lo cierto es que el cuadro rojiblanco sólo se ha medido hasta ahora a uno de los otros cinco equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, que es justo donde también se encuentra quien se tratará de su adversario: el Osasuna.

De momento, es el Granada CF el conjunto que menos se ha prodigado en los enfrentamientos directos de la cabeza. De hecho, sólo se ha medido al líder Lugo, aunque la victoria incontestable que consiguió (por 2-0) hace suponer que está preparado para este tipo de retos.

Mientras tanto, el cuadro pamplonica se encuentra más curtido en este tipo de cruces, pues jugó tres y ninguno se saldó con derrota, lo que le está convirtiendo en el ‘gallito’ más peligroso. Venció por 2-0 y 0-3 al Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, respectivamente el tercer y el sexto clasificado, mientras que igualó en casa ante el Huesca (1-1), que es quinto.

En estos enfrentamientos directos al conjunto al que peor le ha ido ha sido al Lugo, que aparte de con el Granada CF perdió contra el Sporting por 2-0).

Fotos

Vídeos